¿Quién fija el salario mínimo legal vigente?

Tabla de contenidos

¿Quién fija el salario mínimo legal vigente?

¿Quién fija el salario mínimo legal vigente?

El salario mínimo de ley, lo fija el Comité Nacional de Salarios, que es un organismo dependiente del Ministerio de Trabajo, pero en el cual intervienen uno o dos representantes de los empleadores y de los trabajadores.

¿Qué es fijación del salario mínimo?

La fijación de salarios mínimos implica, inter alia, factores tales como productividad, crecimiento económico y la tasa de inflación. Sin embargo, en los últimos años el establecimiento de salarios mínimos se ha utilizado con fines políticos en lugar de ser un ejercicio de medida/economía.

¿Cuál es el sueldo del abogado?

  • Pasados los 4 o 5 años ejerciendo está profesión, el abogado se establecerá con un sueldo que va entre los 3.750 y los 6.600 euros mensuales. Al tener 10 años de experiencia, algunos pueden llegar a percibir un salario de 10.000 euros al mes.

¿Cuál es el promedio de un abogado en Chile?

  • Si quieres saber cual es el sueldo promedio de un abogado en Chile has llegado al lugar indicado, a continuación podrás revisar los ingresos estimados de un abogado los cuales varían desde menos de 1 millón de pesos hasta sobre los 2 millones de pesos.

¿Cuál es el salario promedio de un abogado argentino?

  • En Argentina, un abogado que recién se inicia en su profesión tiene un salario promedio de 586 dólares, con tres años de experiencia es mismo abogado gana un promedio de 1053 dólares, con cinco años de experiencia su salario se eleva a 1756 dólares y con diez años de experiencia su salario promedia en los 3900 dólares.

¿Cuánto tiempo tiene un abogado para comunicar a su cliente?

  • Durante este proceso, el abogado tiene que comunicar al cliente su caso, hacer gestiones relacionadas con el asunto, etc. Esto también se tendría que tener en cuenta y normalmente se suele contar como unas dos horas mensuales.

Publicaciones relacionadas: