¿Cuáles son los soportes literarios?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son los soportes literarios?

¿Cuáles son los soportes literarios?

El soporte es el medio en el que se expresa la obra, es decir, es la forma perceptible en que se materializa la idea del autor. Por ejemplo, la hoja de papel en la que está escrito un poema, o el archivo digital que contiene el mismo poema, serán los soportes de esa obra.

¿Cuál es el soporte?

Un soporte es algo, ya sea físico o simbólico, que sirve como sustento o puntal. Los soportes, por lo tanto, se utilizan para sostener o mantener una cosa.

¿Qué es un texto soporte?

Ese material físico que se usa para reproducir un texto recibe el nombre de soporte. ... Estos portadores se diferencian porque determinan distinto formato para los textos, distintos paratextos y distinta relación entre elementos icónicos y verbales.

¿Qué es soporte en ciencias naturales?

Soporte (química), sustancia inerte que en un proceso proporciona la adecuada superficie de contacto o fija alguno de sus reactivos.

¿Cuáles son los diferentes formatos de la literatura?

Cuando hablamos de narrativa hablamos de cuento breve, novela, microcuento, crónica y otras formas del relato, real o imaginario, fantástico o realista.

¿Qué es un soporte de apoyo?

Apoyo o sostén de un elemento En su sentido más amplio, un soporte será aquel apoyo o sostén que presenta un determinado objeto; “el soporte de la lámpara es de plástico, por ello ten cuidado cuando lo toques”.

¿Qué es el soporte de madera?

  • Muchas obras que utilizan el soporte de madera están pintadas en realidad sobre un lienzo unido de antemano a la tabla. Para Cennini éste era el método más idóneo, ya que recogía las ventajas de ambos métodos. La tela es el soporte más común en pintura.

¿Qué es una estructura de soporte?

  • Es una estructura de soporte simplemente, no tiene funciones extraordinarias. Te permite hacer procedimientos sin tener contacto o sostener los instrumentos, lo cual es una medida de seguridad y colabora con la ergonomía, al momento de trabajar.

¿Qué es el soporte de una obra?

  • El soporte es el medio en el que se expresa la obra, es decir, es la forma perceptible en que se materializa la idea del autor. Por ejemplo, la hoja de papel en la que está escrito un poema, o el archivo digital que contiene el mismo poema, serán los soportes de esa obra.

¿Qué es el servicio de soporte técnico?

  • En general, el servicio de soporte técnico sirve para ayudar a resolver los problemas que puedan presentárseles a los usuarios, mientras hacen uso de servicios, programas o dispositivos.

Publicaciones relacionadas: