¿Dónde se cría el paiche?

Tabla de contenidos

¿Dónde se cría el paiche?

¿Dónde se cría el paiche?

El paiche se encuentra en toda la cuenca del Amazonas y también otros ríos comprendidos desde Guyana hasta Bahia en el Brasil. En el Perú se encuentra en las cuencas bajas de los ríos Napo, Putumayo, Marañón, Pastaza y Ucayali, con abundancia en la Reserva Nacional Pacaya-Samiria (Lülinng s.f).

¿Por qué el paiche está en peligro de extincion?

Datos insuficientes Paiche/Estado de conservación

¿Qué es el paiche resumen?

El paiche, pirarucú o arapaima (Arapaima gigas) es una especie de pez osteoglosiforme de la familia Arapaimidae. Es el segundo pez de agua dulce más grande del mundo, después del esturión beluga (Huso huso). El término pirarukú deriva del tupí-guaraní pirá, que significa 'pez'.

¿Qué tipo de respiracion tiene el paiche?

Este pez, que es el más grande de agua dulce en América del Sur, conocido en Perú como Paiche, son los únicos peces que tiene capacidad para respirar aire, debido a que poseen un pulmón primitivo, así como un sistema de branquias que les permite respirar bajo el agua.14 ago 2014

¿Cómo se dice paiche en inglés?

También llamado "paiche" o "pirarucu", el arapaima (Arapaima gigas) es un pez de la familia de los osteoglósidos. The ARAPAIMA (Arapaima gigas), also known as paiche or Amazonian cod) isthe largest freshwater fish in the world.

¿Cómo es la crianza del paiche?

El paiche es una especie heterosexual, sin dimorfismo sexual y con fecundación externa, y se aclimata con facilidad en los ambientes artificiales, tanto en grandes embalses o en pequeños estanques en donde se reproduce naturalmente.

¿Dónde vive el paiche?

DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT: La especie se encuentra ampliamente distribuida en toda la cuenca del Amazonas, de la misma manera en otros ríos desde Guyana hasta Bahía en Brasil. En el Perú se ubican en las cuencas de los ríos Napo, Putumayo, Marañón, Pastaza y Ucayali.

¿Cuál es la situacion del paiche en la selva?

Con un tamaño de cerca de 3 metros de largo y un peso de más de 200 kilos, el paiche, el pez más grande de la cuenca del río Amazonas, está desapareciendo rápidamente de las vías fluviales de la amazonía.14 ago 2014

¿Cuál es la importancia del paiche?

En el Perú, el paiche es una especie de gran importancia para el poblador amazónico, por ser fuente de alimentación y generador de ingresos a través de la comercialización de sus productos (Salvo-Souza y Val, 1990).

Publicaciones relacionadas: