¿Cuál es la función de un ribosoma?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de un ribosoma?

¿Cuál es la función de un ribosoma?

En el campo de la biología, es una estructura que se encuentra dentro de las células que participan en la elaboración de proteínas. Los ribosomas ayudan a que los aminoácidos se junten para formar proteínas.

¿Cómo funcionan los ribosomas dentro de la célula?

  • Allí, realizará su función y traducirá las proteínas para el uso dentro de la célula. Una vez dentro de la célula, los ribosomas se clasifican como libremente o membrana-salto. Los ribosomas libres se encuentran en las proteínas del citoplasma y de la producción para el uso dentro de la célula.

¿Qué son los ribosomas libres?

  • Los ribosomas libres se encuentran en las proteínas del citoplasma y de la producción para el uso dentro de la célula. Pueden moverse alrededor del cytosol libremente pero se excluyen de los organelos y del núcleo.

¿Qué es un ribosoma en un mamífero?

  • Para seguir conociéndola dentro de la célula se encuentra una zona que se conoce como nucléolo, la cual produce a los ribosomas. Para que tangamos idea, en un mamífero por números medios pueden haber 10 millones de ribosomas.

¿Qué ocurre con los ribosomas encuadernados?

  • Las proteínas producidas por los ribosomas encuadernados se utilizan dentro de la membrana de plasma o, con la exocitosis, se expulsan de la célula para el uso a otra parte. Como el genoma sí mismo, las mutaciones pueden ocurrir dentro del ribosoma que afectan a la formación de proteínas y a la función sana del organismo.

Publicaciones relacionadas: