¿Qué es el sueldo imponible de un trabajador?

Tabla de contenidos

¿Qué es el sueldo imponible de un trabajador?

¿Qué es el sueldo imponible de un trabajador?

El sueldo imponible equivale a la remuneración de un trabajador sobre la cual se descuentan los montos correspondientes al ahorro previsional y salud. ... Por ley, el porcentaje que se descuenta del sueldo imponible corresponde a: El 10%, que se envía a tu futura pensión (más la comisión en el caso de las AFP).

¿Cuál es la base imponible de mi sueldo?

En la declaración de la Renta de las Personas Físicas, por ejemplo, la base imponible más común está conformada por el salario, los denominados rendimientos del trabajo, menos el pago que se hace a la Seguridad Social, que es un 6-7% sobre el salario bruto. ... El resultado es la base imponible.

¿Que se entiende por base imponible?

El sueldo base es la remuneración fija y acordada en un contrato que recibe mensualmente un trabajador en Chile. De acuerdo a las leyes nacionales, el sueldo base se debe pagar únicamente en dinero y en periodos iguales. Esta remuneración tiene que liquidarse únicamente en días laborales, entre lunes y viernes.7 may 2021

¿Cuál es el sueldo minimo imponible en Chile?

Con esta ley, se fijó en $326.500 el salario mínimo mensual para trabajadores entre 18 y 65 años. Para los menores de 18 y mayores de 65 años, el sueldo es de $243.561; para efectos no remuneracionales, el ingreso mínimo es de $210.458.7 jul 2021

¿Cuál es el valor imponible?

El valor imponible es el valor en el cual se basa el cálculo de impuestos de propiedad. Puede eontrarlo en la factura o estado de cuenta, o piéndose en contacto con la oficina de la ciudad/municipio/condado.

¿Qué es el salario no imponible?

Los Haberes no imponibles son montos que incrementan el sueldo del trabajador y están libres de descuentos legales e impuesto único. En esta categoría se encuentra la colación, movilización, asignación familiar y viáticos.

¿Cómo saber cuál será mi sueldo líquido?

Para determinar el pago de remuneraciones líquidas solo es necesario obtener el sueldo bruto sumando los ingresos imponibles mensuales, para después restarle las deducciones legales.22 jul 2019

¿Cómo se calcula la base imponible Chile?

La Base Imponible o Pérdida Tributaria es calculada automáticamente por el Sistema de Tributación Simplificada, a través de la diferencia positiva o negativa que resulte de restar de los ingresos los egresos del ejercicio correspondiente, ambos conceptos a valor nominal, es decir, sin aplicar reajuste o actualización ...

¿Cómo se calcula las imposiciones en Chile?

¿Cómo se calculan las imposiciones?

  1. AFP: 11.27%. Al respecto, hay que tener en cuenta que este monto equivale al 10% de la remuneración imponible, pero varia en razón de una cotización adicional fijada por cada Administradora, destinada a gastos administrativos, en este ejemplo se considera 11.27%
  2. Salud: 7%.
28 oct 2021

¿Qué es el sueldo imponible?

  • Cálculo del sueldo imponible. Al sueldo base se le deben sumar todas las remuneraciones pactadas en el contrato de trabajo, tales como: Horas extras (sobresueldo) comisiones. Porcentaje de participación en la empresa.

¿Qué es el sueldo base?

  • Sueldo base. Es el monto que el empleador acuerda pagarle a un trabajador, y queda establecido en el contrato de trabajo. A este sueldo base se suman, a veces, otro tipo de gratificaciones, como es el caso del pago de comisiones.

¿Cuál es la base imponible del impuesto?

  • La base imponible del impuesto es el monto donde se aplica la alícuota (porcentaje de impuesto), señalado en un normal legal determinado por el gobierno. ¿Cuál es la base imponible de una factura? En la factura señala la cuota del que será aplicado el impuesto. Puede ser el IGV (Impuesto general a las ventas) o el IVA (Impuesto al valor agregado).

¿Qué es la base imponible?

  • ¿Qué es la base imponible? ¿Qué es la base imponible? Es la medición o la valoración del hecho imponible. En el artículo 50 de la Ley General Tributaria se dice que «es la magnitud dineraria o de otra naturaleza que resulta de la medición o valoración del hecho imponible».

Publicaciones relacionadas: