¿Cuáles son los caracteres sexuales secundarios de ambos sexos?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son los caracteres sexuales secundarios de ambos sexos?

¿Cuáles son los caracteres sexuales secundarios de ambos sexos?

Los caracteres sexuales secundarios son las características físicas que diferencian ambos sexos. En el varón: Aumento tamaño de los testículos y posteriormente aumento del pene. Vello más grueso y largo.27 ene 2020

¿Qué es la pubertad?

  • La pubertad es el periodo que se marca desde el momento en que las hormonas son afloradas y comienzan a notarse cambios corporales tales como surgimiento de pelos, engrosamiento de la voz, surgimiento de senos, entre otros; es decir, un niño puede estar pasando por la pubertad.

¿Cuál es la etapa de adaptación a la pubertad?

  • Dicha etapa comienza en el momento que termina la edad infantil (cuando una persona es categorizada como infante o niño), siendo la primera fase de adaptación la “pubertad”.

¿Cuáles son las diferencias entre niños y niñas antes de la pubertad?

  • Las diferencias corporales entre niños y niñas antes de la pubertad son casi únicamente sus genitales. Durante la pubertad se notan diferencias más grandes en cuanto a tamaño, forma, composición y desarrollo funcional en muchas estructuras y sistemas….

¿Qué es la adolescencia?

  • La adolescencia es un período importante en el que los jóvenes no paran de hacer planes de futuro, empiezan a tener una visión un poco más a largo plazo gracias en parte a el desarrollo del pensamiento abstracto que tiene lugar en esta etapa. Empiezan a preocuparse por asuntos como la libertad, la política, las desigualdades y las injusticias.

Publicaciones relacionadas: