¿Cómo se utiliza el they?

Tabla de contenidos

¿Cómo se utiliza el they?

¿Cómo se utiliza el they?

(ellos o ellas) tradicionalmente se usa solo para la tercera persona del plural. Hoy día, se convierte en un término que se puede usar en la tercera persona del singular, particularmente para los individuos que no se adhieren a una identidad particular de género.

¿Qué significa el pronombre they?

En inglés, "they" (que significa tanto "ellos" como "ellas") está ganando terreno como el pronombre elegido por las personas "no binarias" que no se identifican ni como hombres ni como mujeres.17 nov 2019

¿Cómo usar they en singular?

El «they» singular Aunque se suele pensar que «they» es un pronombre exclusivamente plural, hay un caso en el que se puede usar como singular: cuando desconocemos o queremos ocultar el género. Son correctas frases como: Someone left their umbrella at my house. — Alguien se ha dejado el paraguas en mi casa.

¿Cómo llamar a alguien con pronombre they?

La mayoría de personas no binarias angloparlantes solicitan que se use para ellas el pronombrethey” que no se traduce en plural en su idioma, sino en singular y neutro. Lo más parecido que tenemos en el uso en castellano sería un “elle/elles”.2 dic 2020

¿Qué significa “It” en inglés?

  • – El pronombre “it” en inglés no tiene equivalente directo en castellano. Se utiliza para designar cosas, animales y entes abstractos, como, por ejemplo, para describir el tiempo: “está lloviendo” = “it is raining”.

¿Qué significa “We” en francés?

  • Por ejemplo: si tenéis un amigo o una amiga francesa, imaginaos a los dos juntos/as como “nosotros” (“we” en inglés), y para acordaros de qué pronombre es y cómo pronunciarlo podéis usar el truco de “we (pronunciado “/güi/”) como “oui” en francés. Ahí está la conexión.

¿Cómo se usa el pronombre “you”?

  • – El pronombre “you”, como habéis visto, se utiliza tanto para “tú” como para “vosotros”. A primera vista puede parecer confuso y podemos preguntarnos si puede llevar a malinterpretaciones, pero en realidad no ocurre porque el contexto suele aclarar a qué sujeto nos referimos exactamente.

¿Por qué el singular puede sustituir a cualquier sustantivo?

  • Como ya hemos mencionado, el they singular puede sustituir a cualquier sustantivo siempre que no quede claro si es masculino o femenino. Aun así, hay una serie de palabras que son especialmente propicias para utilizarlo.

Publicaciones relacionadas: