¿Cómo se llama el elemento que recibe el mensaje?

Tabla de contenidos

¿Cómo se llama el elemento que recibe el mensaje?

¿Cómo se llama el elemento que recibe el mensaje?

Los elementos más relevantes que intervienen en la comunicación son: EMISOR: persona que emite la información. RECEPTOR: persona que recibe la información. MENSAJE: contenido de la comunicación.

¿Qué es el soporte de un mensaje?

Soporte: El canal es el medio físico por el que se transmite el mensaje, por ejemplo cuando se transmite un mensaje por ondas sonoras el emisor lo transmite por medio de su voz y el receptor sintoniza el canal a través de sus oídos, como no hay un medio material en este caso no existe un soporte que represente el ...28-03-2018

¿Qué son los soportes de la escritura?

Los soportes escritos. ... Puede decirse que casi cualquier material susceptible de ser inciso o pintado, ya sea de origen orgánico, animal o vegetal, ya inorgánico, piedras o metales, han servido alguna vez como soporte de escritura.

¿Qué es la transmisión del mensaje?

  • - Transmisión del mensaje - Es importante que el mensaje que queremos transmitir sea claro, preciso, completo y real, si transmitimos a medias tintas y ocultamos detalles porque consideramos que pueden ser negativos para nuestra negociación, lo que vamos a crear en nuestro interlocutor es una sensac

¿Qué debemos hacer cuando emitimos un mensaje?

  • Cuando emitimos un mensaje es fundamental tener en cuenta a quién nos estamos dirigiendo y debemos asegurarnos que el receptor conozca del tema y comparta el código y el canal. La situación comunicacional no debe ser considerada una estructura rígida, sino una circunstancia dinámica donde exista la posibilidad de reasignar los roles a cada momento.

¿Es el medio por el cual se construye el mensaje?

  • Es el medio por el cual se construye el mensaje, puede ser verbal o no verbal (ejemplo una imagen). Es el conjunto o sistema de signos que utiliza el emisor para codificar el mensaje.

¿Cuáles son los principios para emitir un mensaje?

  • Además de los principios anteriormente señalados, debemos intentar que el mensaje que tratamos de emitir posea las siguientes características: Claridad. Evitar palabras rimbombantes, expresiones técnicas, etc., y emplear párrafos y frases cortas. Brevedad. Es importante centrarse en el tema. Cortesía.

Publicaciones relacionadas: