¿Qué soportes se utilizan para transmitir un mensaje?

Tabla de contenidos

¿Qué soportes se utilizan para transmitir un mensaje?

¿Qué soportes se utilizan para transmitir un mensaje?

Los canales de comunicación son el soporte mediante el que se transmite el mensaje desde el emisor hasta el receptor. Circulares, internet, teléfono, e-mail, sms, radio, prensa, televisión… son muchos los canales de comunicación que podemos utilizar.

¿Cuál es el soporte de la comunicación?

Los soportes son los distintos canales que existen en cada medio para comunicar y dirigirse a la audiencia. Por ejemplo, si el medio es la Televisión el soporte será un canal de televisión como Televisión Nacional de Chile (TVN). Si el medio es la prensa escrita, el soporte será un periódico como El Mercurio.

¿Qué elemento de la comunicación sirve como soporte físico para la transmisión del mensaje?

Canal: El medio físico a través del cual se transmite el mensaje desde el emisor hasta el receptor.

¿Qué elemento de la comunicación es el conductor del mensaje?

Emisor: - Es el encargado de iniciar y conducir el acto de comunicación con su contenido. - Es el punto (persona, organización...) que elige y selecciona los signos adecuados para transmitir su mensaje, es decir, los codifica para poder llevarlo de manera entendible al receptor.

¿Cuáles son los medios de soporte?

Entendemos por soporte cualquier canal o instrumento de comunicación capaz de transmitir un mensaje, en tanto que el medio lo constituye la agrupación de soportes homogéneos. ... La televisión es un medio de comunicación, mientras que cada uno de los canales comerciales que emiten publicidad es un soporte de ese medio.10 jun 2015

¿Qué es un mensaje de mensaje?

  • En tal sentido, puede estar contenido en un medio escrito, en un formato de sonido o en un soporte físico de cualquier tipo. El mensaje estará diseñado para facilitar la transmisión de un contenido que es relevante para todas las partes involucradas.

¿Qué es un soporte de comunicación?

  • Pero qué es un soporte de comunicación, sencillamente, son las diferentes formas o medios para poder comunicarnos, es la diferencia entre medio y soporte, medio la televisión por ejemplo, soporte sport publicitario.

¿Qué es un mensaje informativo?

  • Técnicamente se caracteriza por estar constituido por un conjunto de elementos de carácter informativo. Cuando el emisor decide enviar un mensaje, éste deberá cumplir con la función para la cual ha sido creado.

¿Qué es un mensaje escrito?

  • Suele pensarse en los mensajes escritos, pero hay una más amplia variedad, las otras tipologías muestran que es posible mantener contacto con otras personas valiéndose de cualquier recurso. Técnicamente se caracteriza por estar constituido por un conjunto de elementos de carácter informativo.

Publicaciones relacionadas: