¿Cómo digieren los platelmintos?

Tabla de contenidos

¿Cómo digieren los platelmintos?

¿Cómo digieren los platelmintos?

DIGESTIÓN El sistema digestivo comienza en la boca, que se localiza en la línea medioventral. La boca se continúa en una faringe, en la que hay células glandulares que producen un moco que facilita la deglución y , en algunos turbelarios, producen sustancias digestivas que realizan la digestión.9 jun 2017

¿Que Platelminto no tiene aparato digestivo?

Los cestodos o tenias Son gusanos platelmintos o planos, parásitos, que viven de adultos en el interior del cuerpo de sus huéspedes. No poseen aparato digestivo y se alimentan por absorción a través de su piel.

¿Cómo es el cuerpo de los platelmintos?

Los platelmintos son los carnívoros triblásticos más simples y probablemente los más primitivos. Son aplanados dorso-ventralmente como una cinta y presentan simetría bilateral.

¿Cómo es la respiración en platelmintos?

Respiración. ... Poseen Respiración CUTÁNEA, ya que carecen de Aparato Respiratorio. A través de la EPIDERMIS se producen los Procesos de Alimentación y RESPIRACIÓN. Los Platelmintos (TENIA) se nutren de los alimentos ya digeridos por el hombre y toma el O2 del aire existente en el interior del Intestino de su hospedante.1 dic 2013

¿Cuál es el sistema digestivo del molusco?

La digestión de los moluscos es realizada de manera extracelular en un tubo digestivo provisto de boca y ano.

¿Cómo es el sistema excretor?

Está formado por las glándulas sudoríparas, los riñones, los uréteres, la vejiga urinaria y la uretra. La excreción sirve para eliminar las sustancias de desecho de la sangre.

¿Cuáles son los animales que tienen el sistema digestivo completo?

Algunos invertebrados como los anélidos, los moluscos, los artrópodos y los equinodermos cuentan con un sistema digestivo completo. Los anélidos, como las lombrices de tierra, tienen la boca situada en el primer segmento corporal, protegida por un labio carnoso que usan para cavar en el suelo.

Publicaciones relacionadas: