¿Cómo reemplazar la palabra corazón?

Tabla de contenidos

¿Cómo reemplazar la palabra corazón?

¿Cómo reemplazar la palabra corazón?

Sinónimos de corazón en español

  1. amor.
  2. cariño.
  3. cielo.
  4. tesoro.
  5. querido.
  6. núcleo.
  7. encanto.
  8. amorcito.
Más elementos…

¿Cómo le dicen al corazón?

se le puede decir, BOMBA, CUCHARÖN.19 nov 2007

¿Cómo se dice corazón en todos los idiomas?

Corazón

  1. En albanés, por Qerimi: Zemer. ...
  2. En alemán, por Melanie: Herz. ...
  3. En aymara, por Franz Jorge Lero: Chuyma. ...
  4. En bengali, por Acharya: Hr̥daya (হৃদয়) ...
  5. En breton (brezhoneg), por Rozenn: Kalon. ...
  6. En cabilio (taqbaylit), por Aqvayli n Imazighen y Chehami Akli: Uliw, Oul. ...
  7. En catalán, por Itziar, Jordi, David et Fina: Cor.
Más elementos…

¿Cuál es la definición de corazón?

El corazón es un órgano del tamaño aproximado de un puño. Está compuesto de tejido muscular y bombea sangre a todo el cuerpo. La sangre se transporta a todo el cuerpo a través de los vasos sanguíneos, unos tubos llamados arterias y venas. El proceso de transportar la sangre en todo el cuerpo se llama circulación.

¿Qué causa la dextrocardia?

Esta enfermedad se produce cuando el hígado, el bazo u otros órganos están ubicados en el lado opuesto del cuerpo. Algunas personas que padecen dextrocardia tienen otros problemas cardíacos y en otros órganos relacionados con su anatomía especial.

¿Qué significa que te duela el pecho del lado izquierdo?

El dolor de pecho del lado izquierdo del cuerpo podría indicar un ataque cardíaco u otras afecciones médicas, como un problema pulmonar o inflamación del recubrimiento alrededor del corazón.30 oct 2020

¿Cómo le dicen al corazón en España?

Corazón, corazoncito, corazón de melón...3 sept 2016

¿Qué es el corazón?

  • 1 ánimo, valor, esfuerzo, gana, ímpetu, coraje, temple. Ejemplo: ¡Pónganle corazón! 2 sensibilidad, sentimiento, amor, cariño. Ejemplo: Aquí hacemos las cosas con corazón. 3 centro, núcleo, meollo, médula, interior.

¿Qué es la sencillez del corazón?

  • Generalmente designa el asiento de diversas actitudes y emociones y de la inteligencia. La “sencillez de… corazón” del rey Abimelec (Gen 20:5) expresaba la honestidad de intención. De paso cabe destacar que en Hos 13:8 se habla de la cavidad, del recinto (heb. segôr), donde está enclavado el corazón.

¿Qué se siente con el corazón en la mano?

  • 23. con el corazón en la manoloc. adv.coloquialCon toda franqueza, sinceramente, tal y como se siente con el corazón en la mano, he de decirte que no me gustó tu actuación. 24. cubrírsele a una persona el corazóncoloquialEntristecerse mucho se le cubrió el corazón con su muerte.

¿Qué es un blando de corazón?

  • 13. blando de corazónloc. adj.coloquialSe refiere a la persona muy benévola o compasiva era una madraza, muy blanda de corazón. 14. duro de corazónloc. adj.coloquialSe refiere a la persona cruel o incapaz de sentir compasión a pesar de ser dura de corazón, la acogió en casa. 15.

Publicaciones relacionadas: