¿Cuál es el sistema al que pertenece al peroné el fémur y la tibia?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el sistema al que pertenece al peroné el fémur y la tibia?

¿Cuál es el sistema al que pertenece al peroné el fémur y la tibia?

Los huesos largos se ubican principalmente en el esqueleto apendicular e incluyen huesos en los miembros inferiores (la tibia, el peroné, el fémur, los metatarsianos y las falanges) y huesos en los miembros superiores (el húmero, el radio, el cúbito, los metacarpianos y las falanges).

¿Cuál es el sistema al que pertenece el fémur?

El hueso del muslo o fémur, es el hueso largo de la parte superior de la pierna que conecta los huesos de la parte inferior de la pierna (articulaciones de la rodilla) con el hueso pélvico (articulación de la cadera).

¿Cuál es el sistema al que pertenece el peroné?

Se encuentra en la parte externa de la pierna. Se articula por dentro con la tibia mediante una articulación diartrosis del tipo artrodias, formando junto con la tibia la pinza tibioperonea, y por abajo con el astrágalo, formando la articulación "tibioperoneoastragalina".

¿Cuál es el aparato locomotor?

El aparato locomotor, también denominado aparato musculoesquelético, está constituido por los huesos, los músculos, los tendones y los ligamentos. ... Se forman por la unión de dos huesos a través de la cápsula articular.

¿Qué partes tiene el aparato locomotor?

Huesos, Músculos, Nervios, Articulaciones. El aparato locomotor está formado por el sistema osteoarticular (huesos, articulaciones y ligamentos) y el sistema muscular (músculos y tendones).

¿Cuáles son las 4 funciones del sistema óseo?

Las funciones principales del sistema esquelético incluyen:

  • Soporte. El esqueleto soporta al cuerpo contra el tirón de la gravedad, lo que quiere decir que no te caes cuando te paras. ...
  • Protección. El esqueleto soporta y protege los órganos suaves del cuerpo. ...
  • Movimiento. ...
  • Creación de glóbulos. ...
  • Almacenamiento.

Publicaciones relacionadas: