¿Cuál es el sol más grande que existe?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el sol más grande que existe?

¿Cuál es el sol más grande que existe?

VY Canis Majoris VY Canis Majoris (2.000.000.000 km de radio), esta estrella fue la más grande conocida por muchos años es una hipergigante roja situada a unos 3,840 años luz de nosotros, es tan inmensamente grande que, de ponerla en el centro del Sistema Solar, superaría la órbita de Saturno.28 jun 2021

¿Cuántas veces cabe el sol en la estrella más grande?

UY Scuti tiene un volumen de aproximadamente 5000 millones de veces el del Sol.

¿Cuál es el supercúmulo más grande en el universo?

  • El supercúmulo más grande que se conoce en el universo es la Gran Muralla de Hércules-Corona Boreal. Se descubrió en el año 2013 y actualmente se sigue estudiando. Es tan grande que la luz tarda unos 10 mil millones de años en moverse a través de la estructura. En comparación, el universo tiene únicamente 13 800 millones de años.

¿Cuánto TIEMPO TIENE EL UNIVERSO?

  • Para ponerlo en perspectiva, el universo tiene 13.700 millones de años. Esta estructura se reveló cuando el equipo de investigación (dirigido por Istvan Horvath, de la Universidad Nacional de Servicio Público en Hungría) estaba buscando fenómenos cósmicos conocidos como explosiones de rayos gamma.

¿Cuál es la estrella más grande del universo conocido?

  • El Sol es la estrella más cercana a la Tierra, pero es pequeña en comparación con otras. La estrella más grande del universo conocido es 165.000 veces más grande que el sol, y nuestro sol es lo suficientemente grande como para contener un millón de planetas del tamaño de la Tierra.

¿Cuál es el diámetro del Sol?

  • Hay variaciones estadísticas según el criterio de determinación del tamaño. El diámetro del Sol es de aproximadamente 1 392 000 km (1,392 × 10 9 m ). Hay que tener en cuenta que no siempre las estrellas más grandes son muy masivas, ni viceversa.

Publicaciones relacionadas: