¿Cuál es la función de la vaquita marina?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de la vaquita marina?

¿Cuál es la función de la vaquita marina?

Por qué son importantes- Las vaquitas sirven como fuente importante de alimento para grandes depredadores de la familia de los tiburones y se alimentan de especies más pequeñas en la cadena alimenticia -como peces, calamares y crustáceos-, por lo que ayudan a mantener a esas poblaciones bajo control.

¿Cómo es la reproducción de la vaquita marina?

Su reproducción es vivípara. La hembra tiene una sola cría durante la primavera, probablemente cada dos años o más, después de una gestación de alrededor de once meses.

¿Qué es el Cirva?

CIRVA. Reunión del Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita Marina (CIRVA).

¿Por qué está amenazada la vaquita marina?

La caza ilegal de la vaquita marina en el Alto Golfo de California, la pone en peligro de extinción certero. Precisamente, Luis Medrano González, académico de la Facultad de Ciencias de la UNAM, enfatizó la necesidad del apoyo nacional e internacional para salvar la especie.21 de may de 2564 BE

¿Cuáles son las características que hacen única a la vaquita marina?

Su cabeza es redonda y su hocico corto, su lomo es gris oscuro, los costados gris claro y el vientre blanco. Sus características más llamativas son las manchas negras alrededor de los ojos y labios que forman una línea delgada desde la boca hasta las aletas pectorales.28 de oct de 2562 BE

¿Dónde vive y de qué se alimenta la vaquita marina?

La gran mayoría vive en agua salada, aunque hay algunos que viven en agua dulce, como el delfín del Amazonas y el del río de la Plata. ¿Qué comen? Los cetáceos se alimentan principalmente de peces, calamares y plancton. Algunos se comen a otros mamíferos marinos, como la orca.

¿Por qué está en peligro de extincion el ajolote?

En Peligro Crítico (Decreciente) Ambystoma mexicanum/Estado de conservación

¿Qué es una vaquita marina?

  • La vaquita marina (Phocoena sinus) es una especie de la que históricamente no se sabía mucho. Su primera descripción, realizada en la primera mitad del siglo XX, se basó gracias al hallazgo de tres cráneos encontrados cerca de San Felipe, Baja California.

¿Cuál es el hábitat de las vaquitas marinas?

  • Hábitat de las vaquitas marinas La vaquita marina es exclusiva de México. Su hábitat se encuentra en el norte del Golfo de California, desde las costas altas del Mar Cortés, entre Sonora y Baja California.

¿Cuál es la principal amenaza de la vaquita marina?

  • La principal amenaza de la vaquita marina son los pescadores de la zona en la que habitan, quienes la capturan accidentalmente por el uso de redes de arrastre, que utilizan para capturar otros animales, como el pez totoaba, cuya vejiga natatoria se comercializa en Hong Kong (China).

¿Qué ocurre con el ecosistema de la vaquita marina?

  • Como consecuencia de todos estos acontecimientos, el ecosistema ha sufrido cambios drásticos, provocando grandes alteraciones a la diversidad biológica y en la cadena alimenticia de la vaquita marina.

Publicaciones relacionadas: