¿Qué es el sistema respiratorio resumen?

Tabla de contenidos

¿Qué es el sistema respiratorio resumen?

¿Qué es el sistema respiratorio resumen?

Los pulmones y el aparato respiratorio nos permiten respirar. Permiten la entrada de oxígeno en nuestros cuerpos (inspiración o inhalación) y expulsan el dióxido de carbono (expiración o exhalación). Este intercambio de oxígeno y dióxido de carbono recibe el nombre de "respiración".

¿Cuál es la composición del sistema respiratorio?

  • La composición del sistema respiratorio es muy amplia, pues se trata de un conjunto de órganos que trabajan de la mano para tal finalidad. A continuación, conocerás cuáles son cada uno de esos elementos que conforman éste aparato en el cuerpo humano. Se trata de dos cavidades, que pueden variar de acuerdo a la fisonomía de cada persona.

¿Cómo explicar el sistema respiratorio para niños?

  • El sistema respiratorio para niños se les puede explicar a través de una maqueta del sistema respiratorio, donde se le señalan los órganos que lo componen; asimismo, con imágenes del sistema respiratorio donde ilustren la anatomía del mismo.

¿Cómo funcionan los pulmones y el sistema respiratorio?

  • ¿Cómo funcionan los pulmones y el sistema respiratorio? Aunque no podemos verlo, el aire que respiramos está compuesto de varios gases. El oxígeno es el más importante para vivir porque las células del cuerpo lo necesitan para obtener energía y crecer. Sin oxígeno, las células morirían.

¿Qué funciones tiene el aparato respiratorio?

  • El aparato respiratorio tiene cinco funciones principales, que son: El intercambio de gases entre los pulmones y la sangre a través de los alveolos y los capilares pulmonares.

Publicaciones relacionadas: