¿Qué diferencia hay entre una radio comunitaria y una privada?

Tabla de contenidos

¿Qué diferencia hay entre una radio comunitaria y una privada?

¿Qué diferencia hay entre una radio comunitaria y una privada?

A diferencia de las radios privadas comerciales, no persiguen un fin de lucro. No tienen un dueño sino que son gestionadas en forma democrática y participativa por grupos de personas agrupados en asociaciones civiles, vecinales, cooperativas, sindicatos. mutuales, etc.

¿Cuáles son los programas radiales comunitarios?

Una radio comunitaria es una estación de transmisión de radio que ha sido creada con intenciones de favorecer a una comunidad o núcleo poblacional, cuyos intereses son el desarrollo de su comunidad.

¿Qué es una radio comunitaria?

La radio comunitaria suele ser una estación de radio de corto alcance sin fines de lucro que responde a las necesidades de información de las personas que viven en un lugar determinado, en los idiomas y formatos que se adaptan mejor al contexto local.3 ene 2012

¿Qué importancia tiene la radio en la vida cotidiana?

Se trata del medio de comunicación más eficaz de todos los tiempos. A pesar de que las redes sociales y la recepción de música en tablets y celulares han ganado terreno en los últimos años, la radio defiende ese sentido humano que la vio nacer: la necesidad de comunicar, informar y divertir.14 feb 2017

¿Cómo se realiza una radio comunitaria?

La radio comunitaria se define a partir de tres aspectos que la caracterizan: que es una actividad sin fines de lucro, la comunidad tiene el control de la propiedad y se caracteriza por la participación de la comunidad.

¿Qué es una radio alternativa?

Las Radios Populares Comunitarias (comunitarias también llamadas locales o alternativas, y, los parámetros establecidos que evidenciaban el carácter funcionalista y técnico del medio) se definen como medios de comunicación que asumen un lugar en la construcción democrática en relación con los demás actores sociales.

¿Qué se necesita para crear una radio comunitaria?

Deben enviar a la oficina de partes de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, ubicada en Tucapel Jiménez 98, Santiago, los siguientes documentos en un sobre cerrado con el rótulo “Solicitud Ley Radios Comunitarias y Ciudadanas”: Una solicitud de obtención del certificado.

¿Qué son las radios comunitarias?

  • Las radios comunitarias regularmente son pequeños montajes de estaciones caseras que tienen un alcance muy corto en cuanto a frecuencia refiere. En ocasiones se cuelgan del AM o FM, por lo que podría llegarse a considerársele pirata.

¿Cuál es la función de la emisora comunitaria?

  • Estas características técnicas delinean una porción de cobertura de un área urbana, una cobertura parcial en el municipio. Como se dijo, la emisora comunitaria tiene una función cultural, no puede haber cortes comerciales explícitos sino apoyos culturales del contenido de la red.

¿Qué es la radio comunitaria en Cuba?

  • La radio comunitaria en Cuba es la que más facilita la vida de la gente por su cercanía, sirve para enviar mensajes a los pescadores en alta mar, estimula la producción conversando cada día con los protagonistas de la sociedad, ayuda en las permutas, informa de las pérdidas de algún objeto o ventas.

¿Qué es la radiodifusión comunitaria?

  • La radiodifusión comunitaria se sustancia por los principios de acceso y participación, voluntarismo, diversidad, independencia y localismo.

Publicaciones relacionadas: