¿Cómo es la politica en Jordania?

Tabla de contenidos

¿Cómo es la politica en Jordania?

¿Cómo es la politica en Jordania?

Forma de Estado:5 Jordania es una monarquía parlamentaria. De acuerdo con el artículo 1° de la Constitución del Reino Hachemita de Jordania, el país es un Estado árabe soberano independiente, indivisible e inalienable y ninguna parte de este puede ser cedida.

¿Quién gobierna Jordania?

Abdalá II de Jordania Gobierno y política El rey Abdalá II de Jordania es el jefe de estado.

¿Cómo es la sociedad en Jordania?

La mayoría del pueblo jordano es suní, con una minoría Cristiana de aproximadamente 5% de la población​ y pequeñas minorías de las ramas chiita y Drusos. Jordania es relativamente abierta a otras religiones.

¿Cómo se les llama a las personas que viven en Jordania?

El gentilicio de Jordania es: jordano, -na.

¿Cómo es Petra en Jordania?

Petra (en griego antiguo, Πέτρα, en árabe, البتراء al-Batrā´) es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo, cuyos pobladores la llamaban Raqmu (en árabe nabateo, الرقيم). ​ El nombre de Petra proviene del griego πέτρα que significa piedra.

¿Qué se necesita para viajar a Jordania?

Requisitos para ingresar :

  1. Pasaporte con validez de por lo menos 6 meses al momento del ingreso y hasta la fecha en que concluya tu viaje.
  2. Reserva de hotel y/o detalles de tu hospedaje.
  3. Motivo justificado del viaje o detalles de los lugares que planeas visitar.
Más elementos...

¿Cuántos hijos tiene el rey de Jordania?

Rania de Jordania
Rania Al-Yassin
PadreFaisal Sedki Al-Yassin
MadreIlham Yassin
CónyugeAbdalá II de Jordania ( matr. 1993 )
HijosPríncipe Hussein Princesa Iman Princesa Salma Príncipe Hashem
13 filas más

¿Cómo se llama el rey de Jordania?

Abdalá II de JordaniaDesde 1999 Jordania/Monarca

¿Cómo viven en Jordania?

Jordania no está en guerra, vive una situación política estable, mantiene unas relaciones internacionales más que saludables y sus ciudadanos, que en gran parte viven del turismo, están mucho más abiertos de miras de lo que crees.

¿Cómo es la vida en Jordania?

El clima en Jordania se caracteriza por ser árido, seco y desértico. ... Si bien Jordania era un lugar tranquilo hace no mucho tiempo, en los últimos años el país se ha visto afectado por una oleada de ataques terroristas. A pesar de esto, el turismo en el país no ha decaído, o eso es lo que nos quieren hacer creer.

¿Qué es el sistema de gobierno de Jordania?

  • El sistema de gobierno de Jordania es una monarquía constitucional con una Asamblea Nacional bicameral, compuesta por la Cámara de Representantes, de 150 escaños, 27 por voto de circunscripción nacional con fórmula proporcional y 123 por sistema "un hombre, un voto", y el Senado, de 75 miembros nombrados por el Rey.

¿Cuál es la población de Jordania?

  • Jordania, situada en Asia Occidental, tiene una superficie de 89.320 Km 2. Jordania, con una población de 10.101.694 personas, se encuentra en la posición 90 de la tabla de población, compuesta por 196 países y tiene una densidad de población de 113 habitantes por Km 2.

¿Cuál es la religión oficial de Jordania?

  • La religión oficial de Jordania es el islam con una mayoría de musulmanes sunitas islamismo suní (93,5%), seguida por el cristianismo (4,1%), siendo la mayoría greco-ortodoxos, pero existen minorías de católicos, coptos, armenios, protestantes y sirios ortodoxos.

¿Cuáles son las fronteras de Jordania?

  • Jordania limita con Irak al noreste, Arabia Saudita al este y sur, Israel y Palestina al oeste y Siria al norte. En total, sus fronteras tienen una longitud de 1 744 km. Gracias al golfo de Aqaba, posee una salida al mar Rojo, también posee costas en el mar Muerto.

Publicaciones relacionadas: