¿Qué es un sistema operativo moderno?

Tabla de contenidos

¿Qué es un sistema operativo moderno?

¿Qué es un sistema operativo moderno?

Un Sistema Operativo (SO) es un programa (software) que cuando arrancamos o iniciamos el ordenador se encarga de gestionar todos los recursos del sistema informático permitiendo así la comunicación entre el usuario y el ordenador.

¿Qué es un sistema operativo en resumen?

Un sistema operativo es un conjunto de programas que permite manejar la memoria, disco, medios de almacenamiento de información y los diferentes periféricos o recursos de nuestra computadora, como son el teclado, el mouse, la impresora, la placa de red, entre otros.

¿Cuál es el sistema operativo más usado en el mundo?

  • En el 2019, Android continuó siendo el sistema operativo para móviles más usado en el mundo, con una participación del 72,29%, seguido por iOS con un 25,8%. Los demás sistemas operativos para móviles tienen una participación muy baja en el mercado.

¿Qué es el sistema operativo de un ordenador?

  • Su propósito es que nosotros como usuarios de ese ordenador podamos ejecutar los programas de manera cómoda y que el hardware (pantalla, teclado, impresora, ratón etc.…) sean empleados eficientemente. Sin el sistema operativo el ordenador solo seria un elemento físico inerte ( algo decorativo, por ejemplo).

¿Qué tipos de sistemas operativos existen?

  • Tipos de Sistemas Operativos Existen muchos tipos de sistemas operativos, algunos orientados a servidores, otros orientados a PCs de escritorio y laptops, y otros orientados  a diferentes trabajos de tipo corporativo, bancario, etc.

¿Cuál es el sistema operativo más implementado?

  • Windows es el sistema operativo más implementado en el mundo, el sistema por excelencia, y que probablemente muchos de vosotros tengáis. Hablando de su última versión, Windows 10 tiene una interfaz muy amigable para el usuario.

Publicaciones relacionadas: