¿Qué palabra es igual a sopor?

Tabla de contenidos

¿Qué palabra es igual a sopor?

¿Qué palabra es igual a sopor?

adormecimiento, somnolencia, sueño*, modorra, letargo. alacridad, despabilamiento, viveza, insomnio.

¿Que se significa la palabra sopor?

sopor, -ōris. 1. m. Adormecimiento , somnolencia .hace 6 días

¿Qué quiere decir estado de sopor?

Definición: Estado de obnubilación de la conciencia, en él el sujeto puede despertarse por estímulos intensos, presenta movimientos defensivos y los reflejos están conservados.

¿Cuál es el sinonimo de incontenible?

Los sinónimos son términos diferentes que significan casi lo mismo (por ejemplo, irrefrenable es un sinónimo de incontenible). En general, dos palabras se consideran sinónimas si, al intercambiarlas en una oración, el sentido de ésta no varía.

¿Qué es somnolencia y sopor?

La somnolencia, o propensión del sueño, es el resultado de la interacción del total del “deseo de estar dormido” primario y secundario, y del total del “deseo de estar despierto” primario y secundario, siendo la somnolencia un desequilibrio o alteración en esa interacción.

¿Qué es sopor y estupor?

Obnubilación: Es un estado de depresión completa de la vigilia, del que el paciente puede ser despertado con estímulos leves. Estupor: Es un estado de depresión completa de la vigilia, del que el paciente puede ser despertado pero sólo con estímulos intensos.

¿Qué significa la palabra sustentado?

La palabra sustentar es un verbo que refiere a la acción de proporcionar y ofrecer, tanto alimento como todos aquellos recursos que son necesarios para el desarrollo de la vida. Es una palabra que se deriva del latín sustinere, e indica retener o sujetar desde abajo.

¿Por qué se produce la somnolencia?

Se refiere a sentirse anormalmente soñoliento durante el día. Las personas que son soñolientas pueden quedarse dormidas en situaciones o momentos inapropiados.

Publicaciones relacionadas: