¿Cuáles son los 5 sistemas operativos más usados?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son los 5 sistemas operativos más usados?

¿Cuáles son los 5 sistemas operativos más usados?

Windows, MacOS y Linux son los más populares en el ámbito de los equipos de escritorio. Por su parte, Android e iOS son los principales exponentes en el campo de los dispositivos móviles. Es precisamente de esos 5 sistemas operativos de los que hablaremos en este artículo.28 nov 2020

¿Cuál es el mejor de los sistemas operativos?

Comparación de los mejores sistemas operativos
Nombre del SOArquitectura de computadora compatiblePrecio
VentanasX86, x86-64,9 - 9
Mac OS68k, Power PCLibre
UbuntuX86, X86-64, Power PC, SPARC, Alfa.Libre
FedoraX86, X86-64, Power PC, SPARC, Alfa.Libre
1 fila más

¿Cuáles son los 3 sistema operativo más utilizados?

Conozcamos 5 de ellos:

  • Windows 10. Windows es el sistema operativo creado por Microsoft, se encuentra sin duda entre los más populares y también entre los más sencillos de usar. ...
  • Mac OS. El software fabricado por Apple, el Mac OS actualmente está considerado entre los mejores. ...
  • Linux. ...
  • Chrome OS. ...
  • BSD.
12 sept 2021

¿Cuál es el sistema operativo más usado en la actualidad?

  • ¿Cuál es el sistema operativo más utilizado en la actualidad? Según los datos estadísticos, el sistema operativo más usado es Windows, con una cuota de mercado de un total del 89,79%. Le sigue Mac OS con un total de 6.55 %, Linux con 0.98 % y un total de 2,68 % para «otros».

¿Cuál es el sistema operativo más implementado?

  • Windows es el sistema operativo más implementado en el mundo, el sistema por excelencia, y que probablemente muchos de vosotros tengáis. Hablando de su última versión, Windows 10 tiene una interfaz muy amigable para el usuario.

¿Cuál es el sistema operativo más seguro?

  • La versión más utilizada de todas es Windows 7, pues está presente en el 47,2% de los ordenadores de todo el mundo. Muy lejos y en segundo lugar se posiciona Mac OS con poco menos del 5%. Finalmente, Linux, el sistema operativo más seguro es, casualmente, el que menos se utiliza.

¿Cómo puedes especializarte en sistemas operativos?

  • La vía más habitual para especializarse en sistemas operativos es el Grado de Ingeniería Informática, dividido en cuatro cursos académicos y 240 créditos ECTS. También puedes formarte a través de un Máster en Sistemas Operativos. Recuerda que si el máster es oficial, posteriormente puedes plantearte realizar estudios de doctorado.

Publicaciones relacionadas: