¿Cuáles son las partes del sistema digestivo de los Poriferos?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las partes del sistema digestivo de los Poriferos?

¿Cuáles son las partes del sistema digestivo de los Poriferos?

Los poriferos no poseen un aparato digestivo propiamente dicho. Estos obtienen el alimento directamente del agua, a través de la filtración.

¿Cómo se lleva a cabo la digestión en las esponjas?

Las esponjas carecen de boca y de aparato digestivo y a diferencia del resto de metazoos dependen de la digestión intracelular, con lo que la fagocitosis y pinocitosis son los mecanismos utilizados para la ingestión de alimento.

¿Cómo funciona el sistema digestivo de los equinodermos?

El aparato digestivo de los equinodermos posee boca el esófago, un estómago, el intestino y el ano. ... Una vez absorbidos los nutrientes de los alimentos en su paso por el intestino, estos son expulsados por el ano.

¿Cuál es el sistema digestivo de la célula?

En la eucariota consiste en digerir los nutrientes dentro de la célula, utilizando las enzimas digestivas de los lisosomas, es decir por fagocitosis y las engloban formando vesículas digestivas. Los nutrientes que obtienen pasan al citoplasma y los alimentos no digeridos son expulsados al exterior.

¿Cómo se lleva a cabo la digestión en una medusa?

Presentan una cavidad interna, donde se realiza la digestión, denominada cavidad gastrovascular y que tiene una sola abertura que realiza las funciones de boca y ano. Las medusas son carnívoras y pueden aumentar de tamaño con rapidez y formar un gran número de individuos cuando el alimento abunda.

¿Cuál es la alimentación de los poríferos?

  • Alimentación en los poríferos. Esta especie cuenta con una alimentación a base de partículas microscópicas, bacterias, protozoos y algas verdes o cianobacterias. También podría ser el caso de algunas especies carnívoras que se alimentan de crustáceos diminutos. Debido a la particularidad de su alimentación, y al no contar con bocas, ...

¿Qué es el agua para los poríferos?

  • El agua es el elemento fundamental para su calidad de vida, dado a que es gracias a ella, es que logran reproducirse y alimentarse. Los poríferos se caracterizan por ser organismos marinos de organización taxonómica muy simple, tanto es así que no cuentan con sistema respiratorio, circulatorio y digestivo.

¿Cómo se consigue la reproducción de los poríferos?

  • La reproducción de los poríferos se puede lograr de dos formas: asexualmente, por medio de la germinación a partir de la fragmentación de su propio organismo, dando así nacimiento a uno nuevo; y sexualmente mediante la expulsión de huevos en el agua. En el caso de la fragmentación, parte de la esponja se separa del resto del cuerpo y ésta logra ...

¿Cuál es la clasificación de los poríferos?

  • La clasificación de los poríferos está basada en la presencia o ausencia de espículas, su composición y su forma. Se clasifican en tres grupos: Calcáreas: Las esponjas de esta clase tienen sus espículas formadas de carbonato cálcico y no poseen fibras de espongina. Suelen ser pequeñas y de color pálido. Hexactinélidas: También conocidas como ...

Publicaciones relacionadas: