¿Cómo cazan a sus presas las estrellas de mar?

Tabla de contenidos

¿Cómo cazan a sus presas las estrellas de mar?

¿Cómo cazan a sus presas las estrellas de mar?

Cuando se encuentra frente a una presa, la estrella la rodea con sus brazos, ya sea que tengan o no ventosas, y luego expulsa el estómago para que la presa sea cubierta de los jugos digestivos. Este proceso inicia la descomposición de la víctima. Luego, simplemente, repliegan el estómago y se tragan a la presa.14 jun 2019

¿Cómo defecan las estrellas de mar?

Una vez que se ha abierto una cáscara, las estrellas marinas extienden las membranas del estómago por la boca, los inserta en la abertura de la carcasa, y segrega jugos digestivos que descomponen el cuerpo del marisco en una forma que pueda ser absorbido por las membranas del estómago.2 feb 2017

¿Cuál es el sistema de las estrellas de mar?

  • Como equinodermos, las estrellas de mar poseen un sistema vascular acuífero hidráulico que ayuda en la locomoción. [. 30. ] Este sistema incluye muchas proyecciones, conocidas como pies ambulacrales, en los brazos de la estrella de mar; estas sirven para la locomoción y la alimentación.

¿Qué es el estómago de las estrellas de mar?

  • El estómago de la mayoría de las estrellas de mar es evaginable, y puede introducirse por la pequeña hendidura para comenzar una primera digestión externa y extracelular en la que los jugos digestivos que se vierten comienzan a eliminar los tejidos blandos.

¿Cuál es la superficie corporal de estrellas de mar?

  • La superficie corporal de estrellas de mar tiene varias estructuras que comprenden la anatomía básica del animal, y a veces puede ayudar en su identificación. La placa madreporita puede fácilmente ser identificada por el círculo claro que se encuentra ligeramente fuera del centro del disco central.

¿Cuál es la simetría de las estrellas de mar?

  • En la actualidad, las estrellas de mar, así como otros equinodermos, solo exhiben simetría bilateral en sus formas larvales. La mayoría de las estrellas de mar tiene cinco brazos que irradian desde un disco central.

Publicaciones relacionadas: