¿Qué tipo de sistema nervioso tiene los Poriferos?

Tabla de contenidos

¿Qué tipo de sistema nervioso tiene los Poriferos?

¿Qué tipo de sistema nervioso tiene los Poriferos?

Los poríferos no tienen sistema nervioso, circulatorio, excretor o reproductor (y no digamos respiratorio). Algunas de esas funciones son realizadas por células más o menos especializadas que se forman a partir del tejido general del animal, llamado mesoglea.

¿Cómo responden a estimulos los Poriferos?

No se tiene constancia de la existencia de neuronas ni órganos sensoriales diferenciados, a pesar de lo cual responden a estímulos externos, cerrando los ostiolos o los ósculos, variando el diámetro de los canales e invirtiendo o interrumpiendo el flujo de agua.

¿Que no tienen los Poriferos?

Las esponjas no tienen ni boca ni estómago. Son primitivos invertebrados acuáticos, carecen de órganos, de cerebro e incluso de sistema nervioso, son heterótrofos por ello es raro que parezcan animales.

¿Cómo es el sistema nervioso de los cnidarios?

En los cnidarios, a excepción de las hidras, es muy común la presencia de un sistema nervioso de doble red en la misma capa del cuerpo. Una red nerviosa funciona como un sistema difuso de conducción lenta formado por neuronas multipolares, mientras que la otra es un sistema rápido constituido por neuronas bipolares.

¿Cómo funciona el sistema nervioso de los anélidos?

En los anélidos de puedo observa un par de ganglios cerebroides(cerebro) y conectivos que se comunican con un cordón nerviosp macizo ventral,que pasa a lo largo del cuerpo con un ganglio y un par de nervios laterales an cada somite . Además presentan óganos para el tacto , gusto y percepcion de la luz.

¿Cómo se nutre la esponja de mar?

Básicamente las esponjas son animales filtradores que se alimentan de materia orgánica, bacterias y pequeños organismos planctónicos que se encuentran en suspensión en el agua que circula por el interior de su cuerpo.8 may 2016

¿Cómo se realiza la excrecion en los Poriferos?

Las esponjas son las más primitivas de los invertebrados multicelulares. Carecen de boca e intestinos. ... Las esponjas se alimentan, respiran, se reproducen y excretan por medio de bombeo de agua a través de su cuerpo.

¿Cuáles son las características generales de los poríferos?

Los poríferos, también llamados espongiarios o esponjas, son animales acuáticos e invertebrados, que forman parte del subreino de los parazoos. Esto quiere decir que las especies poríferas no tienen órganos, nervios o músculos, aunque sí disponen de un esqueleto interior compuesto por espículas.

Publicaciones relacionadas: