¿Cuál es la diferencia entre vías y medios de transporte?

¿Cuál es la diferencia entre vías y medios de transporte?

¿Cuál es la diferencia entre vías y medios de transporte?

Los modos de transporte pueden ser de carácter aéreo, marítimo, terrestre, ferroviario, entre otros. Los medios, por su parte, se refieren a los vehículos necesarios para el transporte según el modo escogido (avión, barco, camión y ferrocarril).4 jun 2015

¿Qué son las vías de comunicación y transporte?

1.1- Las vías de comunicación Son aquellos lugares por donde se trasladan los Medios de Transportes y estas pueden ser: vías aéreas (aire), vías terrestres (tierra), vías marítimas (mar) y vías fluviales (ríos).

¿Cómo se clasifican los medios de transporte y comunicación?

Acuáticos o marítimos, como: Barco, Submarino, Yate, lancha. Terrestres, como: Automóvil, Bicicleta, Motocicleta, Autobús, tranvías sobre llantas. Ferroviario, como el tren, el metro pesado o ligero, los tranvías sobre rieles. Aéreos, como: Avión, helicóptero, globo de aire caliente.

¿Qué es los medios de transporte?

Los medios de transporte son vehículos que se utilizan para el traslado de personas o mercancías. ... No obstante, en muchos casos, estos medios de transporte pueden transportar a personas y mercancías al mismo tiempo. Estos vehículos han sido construidos para desplazarse en diversos ambientes.30 sept 2020

¿Qué tipos de vías y medios de transporte existen en Bolivia?

Bolivia está comunicada por medios de una red caminera, ferroviaria, aérea y fluvial. El acceso a puertos en el mar es también un tema de vital importancia para la economía boliviana.

¿Qué son las vías de comunicación y cómo se clasifican?

Se clasifican en: terrestres, fluviales, marítimos, aéreos. Otros medios de comunicación están constituidos por el correo, telégrafo, radiotelegrafía, teléfono, cables submarinos, radio, TV, vías terrestres.29 oct 2004

¿Qué importancia tiene en nuestras vidas las vías de comunicación y transporte?

Las vías de comunicación y de transporte son los medios con los cuales se fomenta y se acelera el intercambio de bienes y servicios. Sin ellos, algunos productos y bienes simplemente no se podrían intercambiar.25 jun 2020

¿Qué función cumplen los medios de comunicación y de transporte?

  • 1- ¿Qué labor cumplen los medios de comunicación y de transportes? Se denomina transporte (del latín trans, "al otro lado", y portare, "llevar") al traslado de algún lugar a otro como personas o bienes. El transporte es una actividad fundamental dentro del desarrollo de la humanidad.

¿Qué son las vías de comunicación?

  • 1.1- Las vías de comunicación Son aquellos lugares por donde se trasladan los Medios de Transportes y estas pueden ser: vías aéreas (aire), vías terrestres (tierra), vías marítimas (mar) y vías fluviales (ríos).

¿Qué es el transporte?

  • El transporte es una actividad fundamental dentro del desarrollo de la humanidad. Desempeñando un papel importante en el traslado de personas, bienes y mercancías de un lugar a otro.

¿Qué medios de transporte nos permiten viajar más largos?

  • Los medios de transporte nos permiten también hacer viajes más largos, como por ejemplo, de una ciudad a otra, o de un país a otro. En estos casos se usa el bus, avión, o el tren. Conectan todas las regiones de nuestro país y han logrado acortar distancias y acercar a la gente.

Publicaciones relacionadas: