¿Cuál es el sistema hepático?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el sistema hepático?

¿Cuál es el sistema hepático?

El hígado es un órgano de un tamaño similar a un balón de fútbol. Se encuentra justo debajo de la caja torácica en el lado derecho del abdomen. El hígado es esencial para digerir los alimentos y eliminar las sustancias tóxicas del organismo. La enfermedad hepática puede ser heredada (genética).5 may 2020

¿Qué parte del cuerpo se encuentra el hígado?

El hígado está ubicado en la parte superior derecha, detrás de las costillas inferiores. El hígado cumple muchas funciones, incluidas las siguientes: Almacenar nutrientes. Eliminar productos de desecho y células gastadas del cuerpo.

¿Qué funciones tiene el hígado en la digestión?

  • Función del hígado. Funciones del hígado en la digestión. El hígado es un órgano fundamental durante el proceso digestivo ya que: Almacena el glucógeno y lo transforma en glucosa, llevándola a la sangre nuevamente cuando sea necesario.

¿Cuál es la función digestiva principal?

  • La función digestiva principal, además de las reacciones metabólicas, es la producción de bilis, que controla y desdobla los lípidos y los transforma para facilitar la digestión de las grasas y alimentos de poca digestibilidad.

¿Qué es el hígado?

  • El hígado es un órgano blando que se encuentra ubicado en el hipocondrio superior derecho del abdomen. Tiene anatómicamente sobre sí el páncreas y la vesícula biliar; éste gran órgano, uno de los más grandes del sistema digestivo, pesa aproximadamente en cada ser humano alrededor de 1,5 kg.

¿Qué ocurre con el hígado graso?

  • El hígado graso, conocido científicamente como esteatosis hepática, ocurre cuando existe una acumulación de grasa en el hígado, generalmente provocada por un consumo excesivo de bebidas alcohólicas, una mala alimentación o por la presencia de algunas enfermedades como la obesidad, la diabetes y el colesterol alto.

Publicaciones relacionadas: