¿Qué otra palabra puede sustituir exenta?

Tabla de contenidos

¿Qué otra palabra puede sustituir exenta?

¿Qué otra palabra puede sustituir exenta?

1 desembarazado, libre, dispensado, franco, horro. Exento es el que por especial ley se halla libre de ciertos deberes.

¿Qué significado la palabra exento?

adj. Libre , desembarazado de algo . Exento de cuidados , de temor .

¿Cómo se escribe exento y qué significa?

Exento puede ser un adjetivo calificativo que significa "libre de algo": Estás exento de cargos. Puedes irte. También se corresponde con la conjugación del verbo exentar en la primera persona singular del presente del modo indicativo: Te exento de brindarme la cena. El verbo exentar significa dejar exento a alguien.

¿Qué es mercaderia exenta?

EXENCIONES (NO PAGA IVA) 1. ... Si se vende un producto o un servicio a un comprador exento del pago del IVA, no se puede aplicar como crédito fiscal el impuesto pagado en la adquisición de bienes o insumos , el cual pasará a formar parte del costo o gasto de la mercadería o servicio vendido.

¿Qué es la exención de pago?

La exención o condonación es el hecho de que el gobierno o la ley excluyan de la obligación de pago a los sujetos pasivos del impuesto. La exención puede ser concedida por el gobierno o por la ley.

¿Qué es un alumno exento?

En general los resultados nos muestran que los alumnos exentos, son alumnos que no escogerían libremente la clase de Educación Física porque no les gusta la clase, y porque no la consideran tan importante como para ser incluida en el currículo de Educación.

¿Qué es el exento de IVA?

Los servicios exentos de IVA son todos aquellos que se contemplan en la ley como generadores de IVA pero que cuentan con una tarifa igual al 0%. En el artículo 481, estipulado en el Estatuto tributario, indica cuáles son todos los servicios exentos de IVA dentro de estos están contemplados los siguientes.

¿Cuál es la forma correcta de escribir con la palabra exento?

  • La forma adecuada de escribir es con la palabra « exento «, que se usa como adjetivo para indicar libertad o aislamiento. Al pronunciar correctamente las palabras con «x» tienden a decirse con un sonido «k» que puede causar confusión a la hora de escribir. En este caso, la palabra procede del latín « eximere», por lo que hereda parte de su grafía.

¿Cuáles son los casos de dudas en relación al uso de la palabra excento?

  • Algunos casos de dudas de escritura en relación al uso de la ‘x’ son esceso o exceso, exponer o esponer, excusa o escusa y escéptico o excéptico, entre otros. Si buscamos la palabra ‘ excento ‘ en la Real Academia Española (RAE) veremos que no está registrada en ella lo que nos dice que no forma parte del idioma español.

¿Quién está exento de realizar el examen?

  • Liberarse de algo. Ejemplo: Estaba exento de realizar el examen. Referido a una persona o cosa; estar libre de cumplir ciertas leyes. Ejemplo: El Obispado está exento de declarar sus impuestos. Aislado, autónomo. Ejemplo: El coche está exento en aquel callejón.

Publicaciones relacionadas: