¿Cómo se llama el sistema digestivo de los moluscos?

Tabla de contenidos

¿Cómo se llama el sistema digestivo de los moluscos?

¿Cómo se llama el sistema digestivo de los moluscos?

Por tanto, la digestión de estos animales es mixta. Moluscos. Presentan como características especiales, la presencia de un órgano raspador en la boca, denominado rádula, a modo de lengua rasposa, que sirve para roer el alimento y una gran glándula digestiva que suele rodear parte del tubo digestivo, el hepatopáncreas.

¿Cómo es el aparato digestivo de los invertebrados?

Los invertebrados tienen uno de los dos sistemas digestivos: uno incompleto o uno completo. ... Un sistema digestivo incompleto consiste en una cavidad digestiva con una abertura. La abertura única sirve como boca y como ano. Un sistema digestivo completo consiste en un tracto digestivo con dos aberturas.

¿Cómo es el sistema digestivo de los artrópodos?

El aparato digestivo de los artrópodos se divide en tres regiones bien diferenciadas, el estomodeo, el mesodeo y el proctodeo. Estomodeo y proctodeo son las regiones situadas en el extremo anterior y posterior, respectivamente; están recubiertas de cutícula que se renueva cada vez que el animal muda.

¿Cuál es el sistema digestivo de los equinodermos?

El aparato digestivo de los equinodermos posee boca el esófago, un estómago, el intestino y el ano. ... Una vez absorbidos los nutrientes de los alimentos en su paso por el intestino, estos son expulsados por el ano.

¿Cuáles son los invertebrados que tienen sistema digestivo completo?

INVERTEBRADOS CON SISTEMA DIGESTIVO COMPLETO Algunos invertebrados como los anélidos, los moluscos, los artrópodos y los equinodermos cuentan con un sistema digestivo completo.

¿Cómo es el sistema digestivo de los animales invertebrados y vertebrados?

La mayoría de los invertebrados y todos los vertebrados disponen de un tubo digestivo abierto en los dos extremos, la boca y el ano, en el que se diferencian regiones con características anatómicas y fisiológicas diferentes, en función del tipo de alimentación.

¿Cómo es el proceso de digestión de los insectos?

El sistema digestivo de los insectos consiste en una parte anterior formada por la boca con glándulas salivales, esófago, zona de almacenamiento y en algunos molleja, una zona media, formada por el estómago y los ciegos gástricos, y una posterior, donde aparecen los intestinos, recto y ano.

Publicaciones relacionadas: