¿Cómo funciona el sistema excretor de la araña?

Tabla de contenidos

¿Cómo funciona el sistema excretor de la araña?

¿Cómo funciona el sistema excretor de la araña?

Muchas arañas tienen también un sistema traqueal que no es homólogo al de los insectos. La excreción se realiza por glándulas coxales no muy desarrolladas y por tubos que desembocan en el intestino análogos a los tubos de Malpighi de los insectos.

¿Cómo se llama el sistema respiratorio de las arañas?

2.3 Respiración traqueal La respiración traqueal es propia de los insectos y de muchos arácnidos (arañas y escorpiones). Las tráqueas son pequeños tubos que se ramifican por todo el cuerpo del animal.

¿Cuáles son los órganos de la araña?

Ojo simple: órgano no complejo de la vista de la araña. Glándula del veneno: órgano glandular de la araña que hace el veneno. Cerebro: parte donde están las capacidades mentales de la araña. Buche respiratorio: parte del tubo digestivo que aspira.

¿Cuáles son los órganos en las arañas?

  • Son especialmente importante en las arañas unos órganos o estructuras que aparecen en la parte posterior ventral del abdomen, que son las hileras o espineretas, justo por delante del ano. Las arañas más primitivas presentan ocho, pero la mayor parte muestran únicamente seis, incluyendo un par atrófico o modificado.

¿Qué es el sistema digestivo de las arañas?

  • El sistema digestivo es muy estrecho como tomar trozos sólidos de la presa, por lo que les inyectan el veneno, compuesto por enzimas digestivos, que la licúan y luego la absorben. Los machos de las arañas, antes del cortejo, se identifican ante las hembras mediante un complejo ritual para evitar ser devorados por ellas.

¿Qué es el sistema respiratorio de las arañas?

  • El sistema respiratorio de las arañas es similar al de otros arácnidos, siendo conformado por unos órganos denominados pulmones en libros. Estos están constituidos por unas invaginaciones de naturaleza tegumentaria en las cuales se realiza el intercambio gaseoso. Las arañas pueden presentar uno o dos pares de estas estructuras.

¿Qué es el abdomen de las arañas?

  • El abdomen de las arañas presenta unos apéndices en el extremo modificados conocidos como hileras, por donde fabrican la seda gracias a una serie de glándulas que se encuentran aquí alojadas. Con esta seda elaboran una gran cantidad de telas de araña, que varían en tamaño, forma y funcionalidad.

Publicaciones relacionadas: