¿Cuál es el órgano excretor de los gusanos planos?

¿Cuál es el órgano excretor de los gusanos planos?

¿Cuál es el órgano excretor de los gusanos planos?

Los platelmintos o gusanos planos tienen protonefridios. - Metanefridios o nefridios. Son estructuras con forma de tubo enrollado con un extremo en forma de embudo que comunica con la cavidad del cuerpo, donde se reciben los desechos, y otro extremo comunicado con el exterior, por donde se eliminan los desechos.17 ago 2015

¿Cómo es el sistema digestivo de el gusano?

El aparato digestivo está formado por una faringe musculosa, un delgado esófago, un buche o receptáculo de comida de paredes delgadas, una molleja muscular empleada para moler la tierra ingerida, y un intestino largo y recto.

¿Cómo se realiza la excreción en platelmintos?

La excreción es llevada a cabo, en parte, por difusión a través de la pared del cuerpo. RESPIRACIÓN: Se produce por difusión a través de la pared del cuerpo. SISTEMA NERVIOSO ORTOGONAL: Como el descrito en las generalidades de Platelmintos. Los más primitivos presentan un plexo nervioso parecido al de los Cnidarios.

¿Cómo se llama el sistema tubular característico de los gusanos planos?

Sistemas corporales. El sistema digestivo de las planarias es bastante simple y guarda una estrecha relación con el tamaño del organismo. La estructura del tubo digestivo adopta las siguientes formas (fig.

¿Qué tipo de órgano tiene el gusano?

Nefridio: órgano excretor del gusano. Molleja: estómago del gusano. Vaso sanguíneo dorsal: vaso que transporta la sangre y está situado en la parte posterior del gusano.

¿Qué excretan los gusanos?

Las células cloragógenas — estructuras redondeadas y amarillentas que revisten todo el exterior de la pared fina del intestino de la lombriz con un papel similar al del hígado de animales más evolucionados — extraen los residuos circulantes en la sangre, los concentra y los convierte en amonio, urea y creatinina.

¿Cuál es el sistema digestivo de los anélidos?

Los anélidos son micrófagos y su digestión es extracelular. Tienen un tubo digestivo completo, es decir, con boca y ano. ... En su recorrido por el tubo digestivo, se digiere y absorbe la materia orgánica. Todo el resto se expulsa por el ano.

¿Qué tipo de excreción se realiza en los organismos pluricelulares?

En todos los animales pluricelulares, la excreción debe llevarse a cabo por medio de aparatos excretores especializados que tomen las sustancias de desecho del medio interno y los transporten al exterior del animal.

¿Cómo es la excreción de las aves?

Esta sustancia se elimina simultáneamente con los desechos de la digestión, ya que las aves tienen un solo orificio de salida, llamado cloaca, que es el encargado de llevar al exterior los desechos de la digestión y la excreción, así como los productos de la reproducción (el semen o los huevos).

¿Qué es la excreción de los gusanos?

  • La excreción de los gusanos es a través de metanefridios estos consisten de un tubo o embudo ciliado que se abre dentro de la cavidad del celoma conectado a un conducto que puede tener una variedad de glándulas, puede ser plegado o ensanchado, con vesículas y que generalmente evacúa al exterior.

¿Cómo funcionan los gusanos planos?

  • Los gusanos planos no tienen un verdadero sistema circulatorio o respiratorio, pero como todos los demás animales, los gusanos planos consumen oxígeno. Respiran en su integumento; y los gases se difunden directamente a través de su superficie exterior húmeda, lo que se conoce como intercambio integumentario.

¿Cómo se evacuan los desechos de los gusanos planos?

  • Entre los gusanos planos con un sistema excretor distinguible, el método habitual para evacuar los desechos es a través de las células de la llama que están dispuestas a lo largo de los lados de los cuerpos de los gusanos y conectadas a los conductos principales que drenan sus tejidos directamente.

¿Cuáles son las formas de reproducción de gusanos planos?

  • Otras de las formas de reproducción que cumplen algunas especies de gusanos planos es por medio de un proceso de reproducción asexual, la cual viene dada entonces por todo un proceso de regeneración que se lleva a cabo de sí mismo.

Publicaciones relacionadas: