¿Cuál es la fórmula quimica del sulfuro de hidrógeno?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la fórmula quimica del sulfuro de hidrógeno?

¿Cuál es la fórmula quimica del sulfuro de hidrógeno?

H₂S Ácido sulfhídrico/Fórmula

¿Qué función tiene el sulfuro?

Se encuentra el sulfuro de hidrógeno como subproducto de procesos industriales y naturales, y se utiliza como reactivo químico, en la producción de agua pesada, y en la metalurgia, lubricantes y aceites de corte. (NO se puede percibir el olor del sulfuro de hidrógeno en concentraciones superiores a 100 ppm.)

¿Qué es un Sulfosal?

Sulfuros y Sulfosales. Se trata de compuestos de diversos minerales combinados con el azufre. ... Por su parte, las sulfosales son minerales compuestos de plomo, plata y cobre combinados con azufre y algún otro mineral como el arsénico, bismuto o antimonio. Un ejemplo de sulfosal es la pirargirita .

¿Cuál es la función química de Na2CO3?

El carbonato de sodio se define como una sal blanca translúcida cuya fórmula química es Na2CO3. Es utilizada generalmente entre otros usos para la fabricación de jabones, vidrios o tintes.

¿Cómo se ioniza la solución de H2S?

  • Posee dos protones ionizables: El primer protón se ioniza ligeramente, como puede deducirse de su primera constante de ionización. El segundo protón se ioniza muy poco, pero las soluciones de H2S contienen algo del anión sulfuro S2–. Si la solución de H2S se expone al aire, el O2 oxida al anión sulfuro y precipita azufre:

¿Cómo se obtiene el gas H2S?

  • Se hacen reaccionar sulfuros metálicos (como el sulfuro ferroso) con ácidos (como el clorhídrico) en solución diluida. De esta forma se obtiene el gas H2S el cual, dada su toxicidad, debe ser recolectado de forma segura.

¿Qué ocurre con el H2S y el SO2?

  • En dicho proceso ocurren dos reacciones. En la primera el H2S reacciona con el oxígeno para dar SO2, tal como se mencionó anteriormente (ver reacción 3). La segunda es una reacción catalizada por óxido de hierro donde el SO2 se reduce y el H2S se oxida, y los dos producen azufre S (ver reacción 6).

¿Qué es el sulfuro de hidrógeno?

  • El ácido sulfhídrico o sulfuro de hidrógeno es un gas formado por la unión de un átomo de azufre (S) y dos átomos de hidrógeno (H). Su fórmula química es H2S. También se le conoce como gas sulfhídrico. Es un gas incoloro cuyo olor se hace evidente en los huevos podridos.

Publicaciones relacionadas: