¿Cómo se puede medir la temperatura?

Tabla de contenidos

¿Cómo se puede medir la temperatura?

¿Cómo se puede medir la temperatura?

La temperatura se mide con termómetros, instrumentos que utilizan una propiedad termométrica, una de esas propiedades que varían con la temperatura, los cuales pueden ser calibrados de acuerdo a una multitud de escalas que dan lugar a unidades de medición de la temperatura.

¿Cómo se mide la temperatura con un termómetro?

Coloca el termómetro en la axila con el bulbo justo en el centro. Deja el brazo en el regazo sin moverlo mientras dejas que suba el mercurio para comprobar si tienes fiebre. Espera unos cinco minutos que es lo que tarda el mercurio en subir para indicar la temperatura.14 abr 2020

¿Cómo se puede medir la temperatura sin termómetro?

4 formas de checar si tienes fiebre sin utilizar un termómetro

  1. Tocar la frente. Tocar la frente de una persona con el dorso de la mano es un método común para saber si tienes fiebre o no. ...
  2. Pellizcar la mano. La deshidratación puede ser un signo de fiebre. ...
  3. Buscar rubor en las mejillas. ...
  4. Comprobar el color de la orina.

¿Cuántas y cuáles son las escalas para medir la temperatura?

Hay tres escalas comúnmente usadas actualmente para medir la temperatura: la escala Fahrenheit (°F), la escala Celsius (°C), y la escala Kelvin (K). Cada una de estas escalas usa una serie de divisiones basadas en diferentes puntos de referencia tal como se describe enseguida.

¿Qué son las unidades de medida para la temperatura?

  • Se pueden distinguir, por otra parte, dos categorías en las unidades de medida para la temperatura: absolutas y relativas. Absolutas son las que parten del cero absoluto, que es la temperatura teórica más baja posible, y corresponde al punto en el que las moléculas y los átomos de un sistema tienen la mínima energía térmica posible.

¿Cuál es el instrumento más común de medida de la temperatura?

  • El instrumento más común de medida de la temperatura es el termómetro. El primero de estos instrumentos fue ideado en 1603 por el científico italiano Galileo Galilei, se basaba en el principio por el cual una columna de agua encerrada en un tubo se dilata al aumentar la temperatura y se contrae cuando ésta disminuye.

¿Qué es la temperatura?

  • Visite nuestro catalogo virtual! La temperatura es una magnitud física que expresa el grado o nivel de calor o frío de los cuerpos o del ambiente. En el sistema internacional de unidades, la unidad de temperatura es el Kelvin. A continuación, de forma generalizada, hablaremos de otras unidades de medida para la temperatura.

¿Cuáles son los Estados fijos para medir la temperatura?

  • Como vamos a ver, usaremos los valores de estas magnitudes en ciertos estados fijos para calibrar los termómetros, estableciendo, así, una escala. Ejemplos de estos estados fijos son la congelación o la ebullición del agua. Existen tres grandes escalas para medir la temperatura:

Publicaciones relacionadas: