¿Cómo es el sistema digestivo de una estrella de mar?

Tabla de contenidos

¿Cómo es el sistema digestivo de una estrella de mar?

¿Cómo es el sistema digestivo de una estrella de mar?

El estómago de la mayoría de las estrellas de mar es evaginable, y puede introducirse por la pequeña hendidura para comenzar una primera digestión externa y extracelular en la que los jugos digestivos que se vierten comienzan a eliminar los tejidos blandos.

¿Cuál es el sistema digestivo de los Anelidos?

Los anélidos son micrófagos y su digestión es extracelular. Tienen un tubo digestivo completo, es decir, con boca y ano. ... En su recorrido por el tubo digestivo, se digiere y absorbe la materia orgánica. Todo el resto se expulsa por el ano.

¿Dónde se lleva a cabo la digestión de las estrellas de mar y las arañas?

Las estrellas de mar sacan hacia afuera el estómago sobre sus presas, en un proceso denominado reversión. Luego de que los jugos gástricos actúan, retraen el estómago hacia el interior. Las arañas inyectan jugos que licuan a las presas para después absorberlas.19 feb 2015

¿Cuáles son los equinodermos?

  • Según su morfología, podemos clasificar a los equinodermos en los siguientes tipos: Crinoideos: conocidos popularmente como lirios de mar por su forma ramificada, similar al de algunas plantas. Asteroideos: Su cuerpo es por lo general aplanado, de aspecto delgado y frágil.

¿Cuál es la epidermis de los equinodermos?

  • La epidermis de los equinodermos poseen branquias dérmicas ciliadas en las cuales tiene lugar un intercambio a contracorriente que permite una difusión más grande. Los pies ambulacrales forman igualmente una superficie de intercambio. Los tejidos internos, sin embargo, no están en contacto directo con el agua de mar.

¿Qué son las enzimas digestivas?

  • Las enzimas digestivas se encargan de procesar los tejidos de la presa y el líquido producido es aspirado en el interior del tubo digestivo de la estrella de mar. Los erizos, de la clase de los equinoideos, se alimentan de las algas de la zona litoral de los océanos.

Publicaciones relacionadas: