¿Por qué es importante la elaboración del marco teórico?

Tabla de contenidos

¿Por qué es importante la elaboración del marco teórico?

¿Por qué es importante la elaboración del marco teórico?

El marco teórico es de suma importancia para cualquier trabajo escrito ya que permite realizar el análisis teórico del problema. ... Amplía el horizonte del estudio y guía al investigador para que se centre en su problema evitando desviaciones del planteo original.30 dic 2020

¿Cómo se estructura el marco teórico de una investigación?

El marco teórico es el apartado de una monografía o proyecto de investigación en el cual se sustentan los experimentos, hipótesis y propuestas de desarrollo de la investigación. Se compone de un conjunto de referencias y antecedentes fruto del aqueo bibliográfico del cual partió la investigación misma.

¿Cuáles son las funciones de una tesis?

Una tesis es un documento de carácter expositivo, donde se presentan los resultados obtenidos por el aspirante en su trabajo de investigación. Los resultados se deben conducir de forma sistemática, lógica y objetiva, para la posible búsqueda de soluciones al problema de estudio planteado.

¿Cuáles son las funciones de marco teorico?

La función general del marco teórico es acondicionar la información científica que existe sobre lo que se va a investigar, para tener conocimiento científico nuevo, ya que nos sirve para: no cometer errores en nuestro estudio a desarrollar o a prevenirlos de ser posible, nos da guías de cómo hacer nuestro estudio o a ...

¿Cuál es el marco teórico para realizar una investigación?

  • El marco teórico para realizar una investigación no suele encontrarse fácilmente con una búsqueda en Google, sino que hay que profundizar en la literatura y revistas académicas para encontrar información de calidad.

¿Cuál es la función del marco teórico?

  • La principal función del marco teórico es darle la fundamentación y valoración científica a tu trabajo de investigación. A su vez, descubrirás que a medida que lo vayas realizando te sentirás más enfocado, pues se conforma como una guía para orientar y organizar la información que vayas recopilando.

¿Cuál es el marco teórico de una investigación sobre un virus?

  • Por ejemplo, el marco teórico de una investigación sobre un virus podría ser teorías de otros investigadores, otras investigaciones y libros especializados en virus o de biología general. Se dice que el marco teórico es una de las fases más arduas, complejas y largas de un trabajo de investigación.

¿Qué es el marco teórico en Ciencias Sociales?

  • El marco teórico puede basarse en una teoría específica, en cuyo caso, se espera que su trabajo pruebe la validez de esa teoría existente en relación con eventos, problemas o fenómenos específicos. Muchos trabajos de investigación en ciencias sociales encajan en esta rúbrica.

Publicaciones relacionadas: