¿Qué tipo de riego tiene el maíz?

Tabla de contenidos

¿Qué tipo de riego tiene el maíz?

¿Qué tipo de riego tiene el maíz?

El maíz es un cultivo exigente en agua en el orden de unos 5 mm al día. Los riegos pueden realizarse por aspersión y a manta. El riego más empleado últimamente es el riego por aspersión.

¿Cuál es el mejor sistema de riego para el maíz?

Los sistemas de riego por goteo subterráneo (SDI) son los más adecuados para las operaciones de campos de maíz a gran escala.

¿Cuánto agua necesita el maíz?

El agua es un elemento determinante de la producción de maíz y los máximos rendimientos sólo se obtienen cuando se satisface toda su demanda evapotranspirativa. El cultivo de maíz requiere del orden de unos 5 l/m2 y día, esto representa unas necesidades hídricas de 6.500 a 8.500 m3/ ha.12 sept 2014

¿Cuántas veces por semana se riega el maíz?

Aunque la tierra debe permanecer lo más seca posible, hay que regar las plantas al menos una vez a la semana. Recomendamos el riego por goteo debido a su eficiencia en cuanto al consumo y a la capacidad para mantener la tierra húmeda. El maíz necesita unos 2,5 cms. de agua a la semana.

¿Cómo se sabe cuándo hay que dejar de regar el maíz?

1:356:14Clip sugerido · 58 segundosCuidados Y Riego Del Cultivo Del Maiz || La Huertina De ToniYouTube

¿Cuál es el mejor sistema de riego para invernadero?

El sistema de riego hidropónico es el sistema de mayor eficiencia ya que toda el agua se destina para la producción en caso de que se realicen operaciones de recirculación de los drenajes.8 jul 2015

¿Qué es el riego por goteo en el cultivo de maíz?

  • Riego por goteo en el cultivo de maíz. El riego por goteo uno de los sistema más eficientes en el uso de agua, y combinado con la fertirrigación es una buena alternativa para incrementar los rendimientos en el maíz.

¿Cuáles son los sistemas de riego más utilizados?

  • En la actualidad los sistemas de riego que más se utilizan son: riego por gravedad, riego por aspersión, riego por microaspersión y riego por goteo, siendo este último un sistema de riego localizado el cual proporciona un mayor ahorro de agua.

¿Qué es el riego?

  • El riego consiste en suministrar a la planta el agua necesaria para que realice sus procesos biológicos; el agua tiene que proporcionarse de forma adecuada en el momento oportuno para que la planta la aproveche de la mejor manera.

¿Qué variedades de maíz se utilizan para consumo animal?

  • Su forma de consumo también varía mucho; existiendo variedades de maíz dulce, que se cultiva para consumo fresco, como granos independientes o directamente de la mazorca ( jojoto ). También hay variedades de campo tanto de maíz blanco como amarillo que se utilizan para consumo animal.

Publicaciones relacionadas: