¿Qué es un sistema de producción?

Tabla de contenidos

¿Qué es un sistema de producción?

¿Qué es un sistema de producción?

Los sistemas de producción son elementos relacionados, organizados y que tienen interacción ya sean personas, materiales, máquinas, estilo de dirección o procedimientos. Todo esto hace que los materiales o información se transforme hasta llegar a ser un producto o servicio dedicado a la venta.

¿Cuáles son las partes de un sistema de produccion?

Un sistema de producción consiste en insumos, procesos, productos y flujos de información, que lo conectan con los clientes y el ambiente externo. Los insumos incluyen recursos humanos (trabajadores y gerentes), capital (equipo e instalaciones), materiales y servicios comprados, tierra y energía.

¿Cuál es el sistema de produccion en Colombia?

SISTEMAS PRODUCTIVOS EN COLOMBIA

  • Sistema de Producción JIT.
  • Configuración en Línea Acompasada por el Equipo (LAE)
  • Configuración en Línea Acompasada por Operarios (LAO)
  • Sistemas de producción intermitente.
  • Sistema de producción modular.
  • Sistemas de producción por proyectos.

¿Qué es un sistema de produccion según autores?

De acuerdo a Sipper, Bulfin y Bulfin (1998) definen un sistema de producción como un conjunto de actividades que un grupo humano organiza, dirige y realiza, de acuerdo a sus objetivos cultura y recursos, proporcionando una estructura que facilita la descripción y la ejecución de un proceso.

¿Cuáles son los sistemas de producción tradicionales?

Se acepta que existen tres tipos tradicionales de sistemas de producción, que son la producción por trabajos o bajo pedido, la producción por lotes y la producción continua, a los cuales se puede agregar un cuarto tipo llamado tecnología de grupos.

¿Qué es la producción y sus elementos?

Un proceso de producción es el conjunto de actividades orientadas a la transformación de recursos o factores productivos en bienes y/o servicios. En este proceso intervienen la información y la tecnología, que interactúan con personas. Su objetivo último es la satisfacción de la demanda.29 jun 2021

¿Qué es producción según Fayol?

"La Producción es una función fundamental de toda organización. Comprende aquellas actividades responsables de la creación de los bienes y servicios que son las salidas o resultantes de toda organización. ... Las salidas pueden ser tangibles o intangibles, un bien o un servicio, o simplemente satisfacción."

¿Cómo se presenta un sistema de producción?

  • Cuando se presenta ante un sistema de producción, se busca todos los procesos que entran en juego para llevar un producto al mercado. Antes del siglo XX, la mayoría de los sistemas de producción se llevaron a cabo dentro de una nación.

¿Cuáles son los tipos de sistemas de producción?

  • LOS TIPOS DE SISTEMAS DE PRODUCCIÓN Se acepta que existen tres tipos tradicionales de sistemas de producción, que son la producción por trabajos o bajo pedido, la producción por lotes y la producción continua, a los cuales se puede agregar un cuarto tipo llamado tecnología de grupos.

¿Qué es un sistema de producción por proyectos?

  • Sistemas por proyectos.El sistema de producción por proyectos es a través de una serie de fases; es este tipo de sistemas no existe flujo de producto, pero si existe una secuencia de operaciones, todas las tareas u operaciones individuales deben realizarse en una secuencia tal que contribuya a los objetivos finales del proyecto.

¿Qué es un sistema de producción eficiente?

  • Por otra parte, para determinar si el sistema de producción que aplicamos está dando buenos resultados debemos comparar las salidas y las entradas del proceso. El sistema es eficiente cuando los gastos y costos incurridos en las entradas son menores a la cantidad bienes y servicios producidos y cuantificados en términos monetarios.

Publicaciones relacionadas: