¿Cuál es la forma de gobierno de Tonga?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la forma de gobierno de Tonga?

¿Cuál es la forma de gobierno de Tonga?

Democracia ParlamentarismoMonarquía constitucional Tonga/Gobierno

¿Cuál es la forma de gobierno de Nueva Zelanda?

Parlamentarismo Estado unitarioMonarquía constitucional Nueva Zelanda/Gobierno

¿Quién es el gobernante de Australia?

Gobernador general de Australia
David Hurley
Desde el 1 de julio de 2019
ÁmbitoAustralia
• SedeCanberra, Territorio de la Capital Australiana Sídney, Nueva Gales del Sur
10 filas más

¿Quién gobierna Nueva Zelanda?

Nueva Zelanda es una democracia parlamentaria independiente. El país es oficialmente una monarquía parlamentaria, cuyo el jefe de estado titular es la Reina Isabel II, representada por el Gobernador General, actualmente Cindy Kiro.

¿Quién gobierna en Australia 2019?

El Gobierno de Coalición Nacional / Liberal, encabezado por el primer ministro Scott Morrison, ganó su tercer mandato consecutivo de tres años al derrotar al opositor Partido Laborista Australiano, encabezado por el líder de la oposición, Bill Shorten.

¿Cuáles son los gobiernos australianos?

  • Los gobiernos, tanto el federal como los estatales, incluyen un poder legislativo (el parlamento), un poder ejecutivo y un poder judicial. Foto oficial del político australiano, líder del Partido Liberal Scott Morrison, Primer Ministro de Australia.

¿Qué es el Poder Ejecutivo del gobierno australiano?

  • Ejecutivo: El Soberano, cuyo poder ejecutivo es utilizado por el Gobernador General, el primer ministro, los Ministros y sus Departamentos. Poder judicial: El Tribunal Superior de Australia y otros tribunales federales. La Separación de poderes es el principio por el cual las tres ramas del gobierno realizan sus actividades por separado:

¿Qué es el sistema federal australiano?

  • De acuerdo con la constitución, el sistema federal australiano incluye un gobierno federal nacional y seis gobiernos estatales. Los territorios autónomos poseen gobiernos muy similares a los estatales.

¿Cuáles son las reglas del gobierno australiano?

  • La constitución dispone las reglas generales del gobierno australiano. De acuerdo con la estructura de monarquía constitucional, la Reina nombra a un Gobernador General de Australia (Governor-General) para que la represente, según la recomendación del Primer Ministro.

Publicaciones relacionadas: