¿Cómo decir pueblo de otra forma?

Tabla de contenidos

¿Cómo decir pueblo de otra forma?

¿Cómo decir pueblo de otra forma?

4 localidad, poblado, ciudad, villa, aldea, caserío.

¿Cómo se le llama a las personas que son de pueblo?

aldeanos; pueblerinos; gente de pueblo.

¿Qué es fuerte y robusto?

La palabra robusto deriva del latín robustus. Entre los sinónimos que se pueden emplear con respecto a este término son: fuerte, recio, vigoroso, corpulento, saludable, resistente, firme. Lo contrario a robusto es débil. En inglés, robusto se traduce como robust o strong.

¿Cómo se llama la persona que vive en un mismo lugar?

paisano, compatriota, compatricio. A el grupo de personas que viven en un mismo lugar es población. ...31 mar 2021

¿Qué es el pueblo y cómo se expresa?

Una definición lexicográfica habitual de "pueblo" como "todo grupo de personas que constituyen una comunidad u otro grupo en virtud de una cultura, religión o elemento similar comunes",​ cubre no solo el conjunto de ciudadanos en su totalidad, sino cualquier subsección.

¿Qué significa la palabra constituye?

1. tr. Formar , componer , ser . El Sol y los planetas constituyen el sistema solar .

¿Qué es la palabra pueblo?

  • La palabra pueblo, asimismo, puede utilizarse con un sentido étnico, cultural o racial para referirse a las distintas etnias, razas o culturas que forman parte del tejido social de una nación: el pueblo indígena, el pueblo latinoamericano, el pueblo afroamericano.

¿Qué es un pueblo rural?

  • Finalmente, un pueblo también puede ser una población o poblado de menor rango que una ciudad, cuyas actividades económicas están fundamentalmente ligadas al sector primario, de allí que a los pueblos se los considere localidades rurales.

¿Qué es un pueblo soberano?

  • Como pueblo soberano se denomina aquel país o nación que cuenta con un gobierno independiente y que, en virtud de esto, tiene plena potestad para ejercer la autoridad suprema dentro de su territorio.

¿Qué es el pueblo llano?

  • Como pueblo también se ha solido denominar al grupo de la gente común y humilde de una población, el llamado pueblo llano, es decir, la gente de clase baja, también conocida a lo largo de la historia como la plebe, el común, el estado llano.

Publicaciones relacionadas: