¿Cómo se llama el aparato reproductor de los celenterados?

Tabla de contenidos

¿Cómo se llama el aparato reproductor de los celenterados?

¿Cómo se llama el aparato reproductor de los celenterados?

Hay medusas machos y medusas hembras que producen espermatozoides y óvulos, respectivamente. Tras la fecundación externa se forma una larva, denominada plánula, que cae al fondo del medio acuático y forma un pólipo que da lugar a una colonia mediante reproducción asexual por gemación o escisión.

¿Cuál es el sistema digestivo de los celenterados?

El aparato digestivo tiene un solo orificio que actúa como boca y ano al mismo tiempo, y una cavidad gastrovascular en forma de saco donde se realiza la digestión y que se utiliza también como sistema de distribución de los nutrientes y del oxígeno, y como sistema excretor.

¿Cuál es la reproducción de los celenterados?

Reproducción. Los Cnidarios se caracterizan por tener una Reproducción con alternancia de Generaciones. Los pólipos se reproducen asexualmente, con algunas excepciones, sin embargo, en las medusas la reproducción es sexual. Hay medusas machos y medusas hembras que producen Espermatozoides y Óvulos, respectivamente.

¿Cuál es la reproducción de los gusanos?

La lombriz de tierra se aparea por copulación. Una pareja de lombrices se atrae por las secreciones de cada una: para copular ponen sus cuerpos juntos con sus cabezas en direcciones opuestas. El espermatozoide es transferido desde el poro masculino a la otra lombriz.

¿Cómo se reproducen las esponjas?

La reproducción más común en el mundo de las esponjas es la sexual, siendo la mayor parte de especies hermafroditas. Los individuos puede actuar como género masculino –expulsando en el agua su esperma– o femenino –creando huevos para que sean fecundados–.

¿Cómo es el sistema digestivo de los nematodos?

El sistema digestivo de los nematodos es linear, con la boca situada en la parte anterior del cuerpo y el ano cercano al final de la parte posterior. Comprende un estomodeo (boca, cavidad bucal y faringe), un mesenterón (intestino medio) y un proctodeo (intestino terminal, que puede ser recto o cloaca).

¿Cómo es el sistema digestivo de los cnidarios?

Los cnidarios tienen un sistema digestivo simple. La única abertura está rodeada por tentáculos, que son usados para capturar presas. Los tentáculos están cubiertos por células nematocistos. ... Los nutrientes son absorbidos y se intercambian gases a través del revestimiento celular en esta cavidad.

¿Qué necesitas saber sobre el sistema circulatorio?

  • ¿Qué necesitas saber? El trabajo de sistema circulatorio en el cuerpo es uno de los más completos e importantes, ya que es el encargado de transportar la sangre conjuntamente con los nutrientes y el oxígeno que mantienen al cuerpo funcionando.

¿Qué es el sistema circulatorio abierto?

  • Las venas transportan el líquido circulatorio hacia el corazón; y los capilares son vasos muy finos que ponen en contacto las arterias y las venas, y llegan a cada una de las células del organismo. El sistema circulatorio abierto también es denominado lagunar.

¿Qué es el sistema circulatorio cerrado?

  • Este tipo de sistema se conoce con el nombre sistema circulatorio cerrado. En el sistema circulatorio cerrado, las arterias y venas se conectan mediante una red de capilares de paredes muy finas, a través de las cuales se produce el intercambio de sustancias como nutrientes, gases o productos de excreción (ver figura 13).

¿Por qué los animales tienen un sistema circulatorio?

  • Los animales relativamente más sencillos, como los pertenecientes a los poríferos, celenterados y platelmintos, no poseen un sistema circulatorio. En estos organismos los nutrientes y el oxígeno llegan directamente por difusión. Sin embargo para que sea posible, el animal debe ser pequeño y tener pocas capas de células.

Publicaciones relacionadas: