¿Qué es el marco histórico?

¿Qué es el marco histórico?

¿Qué es el marco histórico?

El marco histórico en una investigación científica, tiene el propósito de describir la reseña histórica que permite identificar el contexto del estudio. En ese sentido, Carrasco (2009) señala que “es una narración descriptiva de que como surge, evoluciona y se agudiza el problema de investigación”[1].26 ago 2017

¿Qué es el marco teorico de la investigación según autores?

Se entiende por marco teórico el conjunto de ideas, procedimientos y teorías que sirven a un investigador para llevar a término su actividad. ... El marco teórico proporciona una visión de dónde se sitúa el planteamiento propuesto dentro del campo de conocimiento en el cual nos moveremos” (Hernández; 2008:64).2 feb 2016

¿Cuándo en un marco teórico se presenta un conjunto de conceptos y proposiciones que constituyen un punto de vista se está hablando de?

Las bases teóricas son un conjunto de conceptos y proposiciones que constituyen un punto de vista o enfoque determinado, dirigido a explicar el fenómeno o problema planteado.

¿Qué es el marco teorico según autores PDF?

El marco teórico consiste en sustentar teóricamente el estudio ello implica exponer y analizar las teorías, las conceptualizaciones, las perspectivas teóricas, las investigaciones y los antecedentes en general, que se consideren validos para el correcto encuadre del estudio (Rojas, 2002).

¿Qué es o que debe contener un marco historico?

7.1 Marco histórico Este marco implica el análisis retrospectivo de un problema. El proceso que lo lleva al punto en el que se inicia la investigación. Es necesario delimitar en el tiempo el alcance del análisis.

¿Qué es el marco teórico Según Arias?

Según Arias (2006), las bases teóricas implican un desarrollo amplio de los conceptos y proposiciones que conforman el punto de vista o enfoque adoptado, para sustentar o explicar el problema planteado.

¿Qué sigue después de un marco teórico?

Componenetes del proyecto, introduccion, justificacion, objetivos, marco teorico, metodo, presentacion y analisis de resultados, conclusiones, recomendaciones, bibliografia y anexos.

¿Qué es una reseña histórica?

  • Una reseña histórica puede ser sobre ciencias o estudios del área (literatura, química, contabilidad, anatomía, estadística, etc. ), como también de entes, organizaciones como empresas o asociaciones, países, personas, deportes, actividades, y un sin fín de eventos o sucesos que presenten alguna historia o pasado.

¿Qué es el marco histórico?

  • El marco se refiere a este contexto: las circunstancias sociales, culturales e históricas en el momento en que el autor está escribiendo. Una lectura cuidadosa requiere que consideres el marco histórico. El marco histórico se refiere a las condiciones sociales, religiosas, económicas y políticas que existieron durante cierto tiempo y lugar.

¿Qué es el marco histórico de un texto literario?

  • El marco histórico es una parte esencial de un texto literario, que ayuda a involucrar a la audiencia. Si los escritores ignoran el contexto, pueden pasar por alto un aspecto crítico de la intención de la historia. Sin contexto, los lectores pueden no ver la verdadera imagen de una obra literaria.

¿Quién confía en el marco histórico?

  • Los académicos y educadores confían en el marco histórico para analizar e interpretar obras de arte, literatura, música, danza y poesía. Los arquitectos y constructores confían en él al diseñar nuevas estructuras y restaurar edificios existentes. Los jueces pueden usarlo para interpretar la ley, los historiadores para entender el pasado.

Publicaciones relacionadas: