¿Cuál es un ejemplo de desarrollo sustentable?

Tabla de contenidos

¿Cuál es un ejemplo de desarrollo sustentable?

¿Cuál es un ejemplo de desarrollo sustentable?

10 ejemplos de desarrollo sustentable en el mundo

  1. Reciclaje de basura inorgánica. ...
  2. Basura biodegradabe. ...
  3. Plantas de energía solar. ...
  4. Parques eólicos. ...
  5. Energía undimotriz. ...
  6. Agricultura ecológica. ...
  7. Aprovechamiento del agua de lluvia. ...
  8. Ecoturismo.
Más elementos…

¿Qué quiere decir la palabra sustentable?

La RAE afirma que el término sustentable es algo que se puede sustentar por sí mismo y por otro lado el término sostenible es un proceso que se mantiene por sí solo. Un ejemplo para sostenibles es un desarrollo económico que no necesite de ayuda exterior y que no merme los recursos ya existentes.24 abr 2021

¿Qué es el desarrollo sustentable y cuáles son sus características?

Si atendemos a su definición, establecida por la Comisión Mundial para el Medio Ambiente y el Desarrollo, el desarrollo sustentable consiste en: “el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer las capacidades de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades”.30 abr 2020

¿Por qué surge el desarrollo sustentable?

  • ¿Por qué surge el desarrollo sustentable? El concepto de desarrollo sustentable surge de las ciencias naturales o ciencias biológicas, al considerar la conservación y explotación de un recurso. Debido al desarrollo de la sociedad consumista que hemos tenido hasta ahora, esto nos ha llevado a muchas crisis en las últimas décadas.

¿Cuál es el significado de ' genial'?

  • genial. magnífico, excelente, espléndido, formidable, extraordinario, estupendo, maravilloso. Antónimos: mediocre, vulgar, corriente. gracioso, divertido, ocurrente, ingenioso, agudo, perspicaz. Antónimos: aburrido, pesado. ' genial ' aparece también en las siguientes entradas:

¿Qué es el desarrollo sostenible?

  • El problema surge del hecho de que ambos términos no son del todo sinónimos: el “desarrollo sostenible” es un proceso eficiente, capaz de perdurar en un lapso de tiempo; mientras que “desarrollo sustentable” implica un proceso eficaz, que atiende a una necesidad inmediata en el aquí y el ahora.

¿Cuál es el origen de la sustentabilidad?

  • El origen de la Sustentabilidad El concepto de desarrollo sustentable se hizo conocido mundialmente a partir del informe “Nuestro Futuro Común”, publicado en 1987 con motivo de la preparación para la Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, realizada en Río de Janeiro, Brasil, en 1992.

Publicaciones relacionadas: