¿Cuál es el sinonimo de la palabra causa?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el sinonimo de la palabra causa?

¿Cuál es el sinonimo de la palabra causa?

1 motivo, razón, fundamento, móvil, causalidad, causal. Fundamento: 2 fundamento, base, principio, origen, germen, génesis.

¿Qué es Causacion en criminologia?

También llamada causalidad, es la relación que se establece entre la causa y el efecto, por la que se supone que, si la causa está presente, el efecto seguirá con toda certeza.26 ene 2018

¿Qué es a causa de?

1. a causa de. Locución que introduce la causa o motivo de lo que se expresa en la oración principal.

¿Qué es causación en derecho?

La causación de un impuesto, se da al concretarse el hecho generador previsto en la ley y que da origen a las obligaciones formales y sustanciales del impuesto y el momento de exigibilidad de la obligación corresponde a la fecha establecida en las normas para el cumplimiento de las obligaciones fiscales, generalmente ...

¿Qué es la teoria de la accion situacional?

Si una determinada clase de persona es ex- puesta a una determinada clase de entorno, se produce una situación concreta (proceso percepción-elección) que inicia y guía su acción en relación con los motivadores que puede experimentar. Esta es la razón por la que la teoría se llama teoría de la acción situacional.

¿Qué es una causación?

  • El término correcto es Causación y se usa en contabilidad. Es la acción o efecto de reconocer un costo, ingreso o deducción en el momento que se produce. Implica un cambio en los recursos de quien recibe o entrega el bien o servicio. "Una causación implica un cambio en las arcas contables."

¿Por qué entendemos la causalidad de una ley?

  • Por otro lado entendemos por causalidad la generacion de una ley o el establecimiento de como las causas trascienden, es decir, el reconocimiento del enlace que se da entre causa y efecto.

¿Qué es la causalidad en la ciencia moderna?

  • Al aceptar esta peculiaridad se reconoce la causación, pero no se elimina la causalidad, aspecto contrario sucede con la causalidad, la cual al establecer su enunciado suprime la unicidad de la causación. Mario Bunge, Causalidad . El principio de la causalidad en la ciencia moderna,Buenos Aires, Editorial Universitaria, 4ª edicion, 1972, 15-63pp

¿Qué es una causación en el Derecho aduanero?

  • En el derecho aduanero, una definición de causación puede expresarse como sigue: de acuerdo a la legislación venezolana, las mercancías causarán los impuestos y estarán sometidas al régimen aduanero vigente para la fecha de su llegada a la zona primaria de cualquier aduana nacional habilitada para la respectiva operación.

Publicaciones relacionadas: