¿Qué es el logograma?

Tabla de contenidos

¿Qué es el logograma?

¿Qué es el logograma?

Un logograma (del griego logos, palabra, y grama, escritura) es un grafema, unidad mínima de un sistema de escritura que por sí sola representa una palabra, lexema o morfema, es decir, una unidad con significado.

¿Cuáles fueron los primeros sistemas de escritura?

La escritura cuneiforme sumeria y los jeroglíficos egipcios son, generalmente, considerados los primeros sistemas de escritura, ambos emergieron de su propio sistema simbólico ancestral proto-literario del 3400 al 3200 A.C. con textos coherentes antiguos de alrededor del 2600.

¿Cuál escritura Fonografica se combina con sistemas logográficos?

escritura maya d) ¿Cuál escritura fonográfica se combina con sistemas logográficos? Respuesta: La escritura maya.

¿Qué escritura fonográfica?

En general, la escritura se puede dividir en dos grandes categorías: la fonográfica, en la que los símbolos representan las unidades de sonido de una lengua, o morfográfica, en la que los símbolos representan morfemas.

¿Cuáles fueron los sistemas graficos de la escritura?

La escritura es un sistema de representación gráfica de un idioma, por medio de signos trazados o grabados sobre un soporte. ... Las escrituras egipcia y china combinan ambos tipos de principios (logogramas y grafemas), mientras que las escrituras en alfabeto latino son puramente grafémicas.

¿Qué son los logogramas?

  • Algunos ejemplos de logogramas que se usan en sistemas de escritura fonográficos, tales como el alfabeto latino, son: Los números, 1, 2, 3, ..., son esencialmente logogramas. Signos tales como % (tanto por ciento) o & (y).

¿Cuál es el número de signos en un sistema silábico?

  • La adopción de un sistema silábico reduce en gran medida el número de signos, respecto a un sistema ideográfico: mientras en un sistema de este último tipo los signos pueden llegar a mil, en un sistema silábico no son más de cien.

¿Qué son los logogramas en el alfabeto?

  • Algunos ejemplos de logogramas que se usan en sistemas de escritura fonográficos, tales como el alfabeto latino, son: Los números, 1, 2, 3, ..., son esencialmente logogramas. Signos tales como % (tanto por ciento) o & (y). El signo & se usa sobre todo en inglés, pero es aplicable sin cambios a cualquier alfabeto.

¿Por qué el símbolo puede ser usado para representar diferentes idiomas?

  • Sin embargo, dado que el significado es inherente al símbolo, el mismo sistema logográfico puede teóricamente ser usado para representar diferentes idiomas.

Publicaciones relacionadas: