¿Cuál es el sinonimo de la palabra valores?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el sinonimo de la palabra valores?

¿Cuál es el sinonimo de la palabra valores?

1 virtudes, cualidades, capacidades, aptitudes. Ejemplo: Los valores de la juventud de hoy se han deteriorado. Tratándose de valores patrimoniales: 2 títulos, bonos, acciones, intereses, rentas.

¿Qué significa la palabra tener valor?

Valor es un concepto amplio que puede referirse a una cualidad, una virtud o un talento personal; al coraje o el descaro de una persona; a la importancia, el precio o la utilidad de algo, así como a un bien o a la validez de una cosa. Como tal, proviene del latín valor, valōris.

¿Cuál es el sinonimo de principios?

1 convicciones, ideas, ideales, creencias, opiniones. Ejemplo: No me dejaré sobornar; yo tengo mis principios. Normas de una ciencia o doctrina: 2 normas, fundamentos, bases.

¿Qué es lo opuesto de empatia?

La indiferencia es el antivalor de empatía, es lo que nos hace inmunes al dolor ajeno, aquello que nos despoja del más básico sentimiento, lo que aparta el corazón de la humanidad de la humanidad misma.3 jul 2019

¿Qué E filosofía?

φιλοσοφία philosophía. 1. f. Conjunto de saberes que busca establecer , de manera racional , los principios más generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad , así como el sentido del obrar humano .25 nov 2021

¿Qué es un valor?

  • valor. precio, coste, importe, cotización, valoración, tasación. mérito, utilidad, interés, atractivo, importancia, estimación, beneficio, provecho. Antónimos: desinterés, inutilidad. validez, legalidad, vigencia, actualidad, efectividad.

¿Qué son los sinónimos de valor en la poesía?

  • Los sinónimos de Valor, al igual a cualquier otro, a la vez son bastante valiosos en la poesía, porque favorecen al autor a redactar versos diferentes usando expresiones parecidos o exactas. Los sinónimos igualmente son valiosos para la lengua usada por los ordenadores y otras maquinas, ya que requieren ser capaces de relacionarse con el hombre.

¿Qué palabras son de gran valor para mí?

  • Ejemplo: Sus palabras son de gran valor para mí. 5 talento, aptitud, habilidad. Ejemplo: La técnica empleada en esta pintura expone el valor del artista. 6 coraje, valentía, arrojo, audacia, determinación, esfuerzo, temeridad, ánimo, aliento, heroísmo, entereza. Ejemplo: Tuvo el valor de enfrentarse y defenderse ante el delincuente.

Publicaciones relacionadas: