¿Qué es sinonimo de pertinencia?

Tabla de contenidos

¿Qué es sinonimo de pertinencia?

¿Qué es sinonimo de pertinencia?

Sinónimos de pertinencia:conformidad, adecuación, congruencia, correspondencia, relación. La relevancia es un concepto relativo en cuanto a su valoración, ya que lo que para unos puede ser relevante, para otros puede no serlo. Sinónimos de relevancia: Importancia, envergadura, trascendencia, significación, magnitud.

¿Cuál es la pertinencia de un proyecto?

La pertinencia es la medida en que los objetivos de un proyecto son coherentes con las necesidades de sus beneficiarios, con los contextos regionales y locales, y con las políticas del país. Se trata del grado en el que un objetivo del proyecto es consistente con las prioridades de desarrollo de la población.

¿Qué es la pertinencia en la educación?

La educación pertinente se refiere a la adecuación de las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes. ... La educación pertinente es un elemento de calidad educativa y refiere a qué se aprende, cómo se aprende y la eficacia de este aprendizaje.

¿Qué es informe de pertinencia?

El Informe de Pertinencia: Requisito previo para el inicio del proceso de contratación pública. ... Se trata de la obligación de contar, en forma previa al inicio del procedimiento de contratación, con un Informe de Pertinencia que será emitido por la Contraloría General del Estado.16 ago 2021

¿Qué es la pertinencia?

  • La pertinencia es la oportunidad, adecuación y conveniencia de una cosa. Es algo que viene a propósito, que es relevante, apropiado o congruente con aquello que se espera.

¿Qué es la pertinencia y la conveniencia de una cosa?

  • La pertinencia es la oportunidad, adecuación y conveniencia de una cosa

¿Qué es la palabra pertinente?

  • La palabra, como tal, proviene del latín pertinentĭa, que significa ‘correspondencia’, ‘conveniencia’, ‘aquello que pertenece a alguien’, de la cual también se deriva el término “pertenencia”. De allí que pertinente pueda ser algo perteneciente o correspondiente a otra cosa: “Las tareas que le fueron asignadas no son pertinentes a su cargo”.

¿Qué es la pertinencia educativa?

  • Pertinencia en educación Como pertinencia educativa se denomina la adecuación, idoneidad y conveniencia de los contenidos educativos que son definidos por el Estado para ser impartidos a la población estudiantil de un país por medio de las instituciones de educación .

Publicaciones relacionadas: