¿Cuál es el significado de la palabra provisto?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el significado de la palabra provisto?

¿Cuál es el significado de la palabra provisto?

Provisto es una conjugación del verbo proveer. Esta acción refiere a aportar, abastecer o procurar de algo. La noción de proveer también puede hacer referencia a la realización de un cierto trámite o a la resolución de alguna cuestión. Proveer es un verbo que, etimológicamente hablando, deriva del latín.

¿Cuál es el sinonimo de Provisto?

1 suministrado, proporcionado, abastecido, surtido, aprovisionado. Ejemplo: La alacena está provista de todo tipo de alimentos imperecederos. Dotado: 2 dotado, equipado, pertrechado.

¿Qué tipo de palabra es provisto?

Provisto es una palabra llana de 3 sílabas. Las palabras llanas van acentuadas en la penúltima sílaba.

¿Cómo se dice provisto o proveído?

Dobles participios: «imprimido»/«impreso», «freído»/«frito», «proveído»/«provisto» Los únicos verbos que en la lengua actual presentan dos participios, uno regular y otro irregular, son imprimir (imprimido/impreso), freír (freído/frito) y proveer (proveído/provisto), con sus respectivos derivados.

¿Cómo se dice previsto o proveido?

Proveído es la forma regular, mientras que provisto es la irregular. Ambas son correctas en español y pueden utilizarse indistintamente y sin ninguna restricción. No obstante, hoy en día la forma más utilizada por los hablantes es provisto, en detrimento de proveído.

¿Qué significa la palabra salud?

  • salubridad, sanidad, lozanía, robustez, fortaleza, vigor, vitalidad, energía. Antónimos: enfermedad. ' salud ' aparece también en las siguientes entradas: achaque - afección - ambulatorio - ventura - dolencia - indisposición - mal - malestar - raquitismo - robustez - salubridad.

¿Qué es la salud pública?

  • La salud pública incluye la organización y puesta en funcionamiento de los servicios de salud, la ejecución de estrategias para la prevención de enfermedades, así como la protección, promoción y restauración de la salud y la calidad de vida de los ciudadanos.

¿Qué es el cuidado de la salud?

  • Se refiere a los hábitos personales (alimentación, higiene, actividad física, relaciones sociales, actividad sexual). Organización del cuidado de la salud. Incluye el acceso y utilización del sistema de salud (tanto público como privado), así como la calidad del mismo.

¿Qué es salud en un organismo vivo?

  • Salud es el estado general de un organismo vivo, en tanto ejecuta sus funciones vitales de una forma eficiente, lo cual le permite desenvolverse adecuadamente en su entorno.

Publicaciones relacionadas: