¿Qué quiere decir retroalimentación?

Tabla de contenidos

¿Qué quiere decir retroalimentación?

¿Qué quiere decir retroalimentación?

En definitiva, la retroalimentación o feedback es el proceso a través del cual se genera una respuesta a la emisión de un mensaje. Puede ser de dos tipos, positiva o negativa dependiendo de las consecuencias del funcionamiento de un sistema.

¿Qué tipo de palabra es retroalimentación?

Retroalimentación es un sustantivo. El nombre o sustantivo es aquel tipo de palabras cuyo significado determina la realidad. Los sustantivos nombran todas las cosas: personas, objetos, sensaciones, sentimientos, etc.20 nov 2015

¿Cuándo se realiza la retroalimentación?

Una retroalimentación es eficaz cuando los estudiantes saben qué se espera que aprendan y cuáles son los criterios bajo los cuales serán evaluados sus evidencias, es importante precisar que desarrollamos una evaluación para aprender, en la retroalimentación se observa las actuaciones y/o producciones de la persona ...8 jun 2020

¿Cómo usar la palabra retroalimentación?

La palabra retroalimentación es más adecuada que realimentación. Retroalimentación aparece definida en el Diccionario de uso del español, de María Moliner (Madrid: Gredos, 1984), el cual indica que es sinónimo de la voz inglesa feedback: retroalimentación (de retro- y alimentación) femenino.

¿Qué es retroalimentación en el Diccionario?

  • Sinónimos de Retroalimentación en el Diccionario de Sinónimos. Retroalimentación es sinónimo de: feedback, respuesta, realimentación, realimentación ...

¿Qué es un mecanismo de retroalimentación?

  • El objetivo de los procesos de retroalimentación tanto positiva como negativa reside en el enfoque de mejorar el comportamiento de cualquier sistema, acorde a una serie de patrones y criterios. Por tanto, se trata de un mecanismo que debe aplicarse a procesos de control y ajuste de sistemas.

¿Qué es la retroalimentación negativa?

  • La retroalimentación puede ser de dos tipos, en función de las consecuencias que conlleve por el funcionamiento del sistema podrá ser: Retroalimentación negativa: informa al emisor para que la información inicial se corrija. Pretende mantener el equilibrio del sistema, ya sea contrarrestando o variando los efectos de algunas actividades.

¿Qué es retroalimentación en 2 sentidos?

  • 4 sinónimos de retroalimentación en 2 sentidos de la palabra retroalimentación: 1 feedback, respuesta, realimentación. Ejemplo: Necesito retroalimentación para saber si vamos por el camino correcto.

Publicaciones relacionadas: