¿Cuál es el sinonimo asombro?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el sinonimo asombro?

¿Cuál es el sinonimo asombro?

1 susto, espanto, sobresalto, terror, pavor, miedo. Admiración: 2 admiración, sorpresa, pasmo, estupefacción, sobrecogimiento.

¿Cuál es el sustantivo de asombrado?

absorto*, admirado, pasmado, atónito, suspenso, maravillado, cautivado, sorprendido, boquiabierto, de una pieza (col.), patitieso (irón.), patidifuso (irón.).

¿Cuál es la expresión de asombro?

Se conoce como asombro a la sorpresa, la estupefacción, el pasmo o la consternación que se produce por algo inesperado o impensado. El asombro puede provocarse por un acontecimiento positivo (agradable), pero también por un hecho negativo (dañino o doloroso).

¿Qué expresa WOW?

Palabra inglesa que expresa un asombro positivo o negativo (equivalente a "¡oh!" o "¡guau!")3 abr 2021

¿Cómo se escribe asombrado?

asombrado adjetivo, masculino (asombrada f sing, asombrados m pl, asombradas f pl)

¿Qué sustantivo es triste?

La palabra tristeza es un sustantivo porque indica el nombre del sentimiento o la cualidad de ser triste.5 abr 2021

¿Que se queda parada de asombro?

Como estático nos referimos a algo que permanece en un mismo estado o posición, sin mudanzas o variaciones; a alguien que se queda parada del asombro, o a aquello que es perteneciente o relativo a la estática. Como extático, en cambio, designamos a alguien que se encuentra en éxtasis.

¿Qué es asombro para niños?

"El asombro es el deseo para el conocimiento". La clave del aprendizaje está en dejar que los niños puedan admirarse de las cosas, permitir su curiosidad perceptiva por lo que les rodea, que es la que abre las puertas de la atención. ...31 mar 2021

Publicaciones relacionadas: