¿Cuál es el sinónimo de la palabra región?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el sinónimo de la palabra región?

¿Cuál es el sinónimo de la palabra región?

7 sinónimos de región en 1 sentidos de la palabra región: Zona o territorio: 1 zona, territorio, área, comarca, pago, parte, extensión.

¿Cuál es la región?

El término región puede referirse a una «porción de territorio»​ con ciertas características comunes como el clima, la topografía o la administración. ​ Así mismo, puede referirse a las «características geográficas, históricas, culturales y sociales»​ de una nación.

¿Qué es regional sinonimos?

Que es propio de una región: 1 provincial, local, comarcal, territorial, departamental, estadal. Ejemplo: Me gusta el vino regional.

¿Qué es Ciénaga sinonimos?

Lugar pantanoso: ... 1 lodazal, barrizal, cenagal, pantano, charco, atascadero, fangal.

¿Qué es región y tipos de regiones?

Región es una zona territorial delimitada por características comunes que pueden ser geográficas, culturales, políticas o económicas. De manera general, una región es sinónimo de área o zona. ... En este sentido, puede referirse a un punto cardinal como pueden ser la región norte, centro o sur de un país o Estado.

¿Qué significa región en vocabulario?

regio, -ōnis. 1. f. Porción de territorio determinada por caracteres étnicos o circunstancias especiales de clima , producción , topografía , administración , gobierno , etc.

¿Qué es una región?

  • De manera general, una región es sinónimo de área o zona. Es definido por un espacio geográfico que abarca un o varios atributos. En este sentido, puede referirse a un punto cardinal como pueden ser la región norte, centro o sur de un país o Estado.

¿Qué es una región del Norte?

  • 1 zona, territorio, área, comarca, pago, parte, extensión. Ejemplo: Las regiones del norte se caracterizan por su gastronomía.

¿Qué es una región cultural?

  • Una región cultural es definido por el encuentro de una identidad cultural común que puede ser diferente a la definición política, natural o económica de la misma región. Generalmente es asociado a lugares donde aún hay asentamientos de pueblos originarios. Vea también Identidad cultural.

¿Cuál es la región de la región salvaje?

  • Vea también Identidad cultural. Es el caso de la región maya que se extiende por la península de Yucatán en México o la región Guaraní que incluye Paraguay, parte occidental de Brasil y noroeste de Argentina. Región salvaje es una película mexicana estrenada en 2016 y dirigida por Amat Escalante y Simone Bucio.

Publicaciones relacionadas: