¿Qué tipo de lenguaje predomina en los textos literarios?

Tabla de contenidos

¿Qué tipo de lenguaje predomina en los textos literarios?

¿Qué tipo de lenguaje predomina en los textos literarios?

La función poética o estética: El mensaje es el protagonista. Comunica belleza, forma de expresión cuidada. Emplea figuras literarias, rima y ritmo y predomina el lenguaje connotativo. Es propia de la poesía y prosa literaria: poemas, novelas, teatro.23 mar 2007

¿Cuáles son las funciones de la literatura?

  • Origen de la literatura; Las 8 funciones de la literatura. 1. Función estética; 2. Función social; 3. Función cultural; 4. Función musical; 5. Función afectiva; 6. Función simbólica; 7.Función evasiva; 8.Función de compromiso

¿Cuál es la función musical de la literatura?

  • Función musical La literatura sirviéndose de su función estética utiliza elementos de la lengua que aporten un sonido armónico, agradable al sonido. Por lo tanto, utiliza recursos literarios como la rima y el ritmo, no solo en la prosa y en la poesía, sino también en el resto de textos.

¿Cuál es la función cultural de la literatura?

  • La historia de pequeños pueblos, grandes reinos o comunidades actuales se narra de forma amena y estética con el fin de transmitir un aprendizaje en el lector. 3. Función cultural. La literatura ha sido un arte cultural, transmitido con anterioridad mediante la palabra.

¿Qué es la literatura?

  • La literatura es un ejercicio intelectual en el que se trasmiten emociones y sentimientos que hacen sentir al lector. De algún modo, la literatura sirve también para educar al hombre en la expresión y la vivencia del mundo de los sentimientos.

Publicaciones relacionadas: