¿Cómo llamarle a una muñeca?

Tabla de contenidos

¿Cómo llamarle a una muñeca?

¿Cómo llamarle a una muñeca?

Sustantivo

  1. cariño.
  2. marioneta.
  3. puño.
  4. brazo.
  5. títere.
  6. pepona.
  7. cielo.
  8. encanto.
Más elementos…

¿Qué palabra se relaciona con muñeca?

1.: Monigote, fantoche, pelele,muñeca, pepona, juguete, figurilla*, títere*, marioneta, polichinela,tentempié, tentetieso, dominguillo, estatuilla, terracota, "bibelot",estafermo, judas, pandorga, espantapájaros, espántalo, estantigua, efigie, maniquí, soporte,figura*, estatua, escultura*, autómata, robot, androide, ...

¿Cuál es el sustantivo de muñeca?

Sustantivo femenino
SingularPlural
muñecamuñecas

¿Cómo se dice en España muñeca?

muñeco, muñeca | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE - ASALE.

¿Cuál es el significado de Barbie?

1. f. coloq. Mujer joven , estilizada y atractiva , que presta mucha atención a su aspecto y a su indumentaria .

¿Cómo se llama el novio de la muñeca Barbie?

Barbie no es su nombre completo. El nombre de la muñeca es Bárbara Millicent Roberts, en honor a la hija de los cofundadores de Mattel, Ruth y Elliot Handler. Además, el hijo de ambos se llama Kenneth, por el cual lleva su nombre el famoso muñeco que acompaña a Barbie.

¿Cuál es la polisemia de muñeca?

Hay palabras polisémicas (varios significados) como muñeca y el contexto aclara su significado. En los dos primeros casos es el femenino de muñeco, en la tercera sólo puede ser femenino. 1) Muñeco como "ángel". Supongo que te refieres a su uso como piropo: guapo.19 feb 2018

¿Qué significados puede tener la palabra muñeca?

El concepto de muñeca tiene dos grandes usos. Por un lado, se refiere a la región del cuerpo de una persona en la que se vincula el brazo con la mano. Por otra parte, se conoce como muñeca al juguete que imita la apariencia de una mujer.

¿Cómo pueden estar los sustantivos?

Un sustantivo es una clase de palabra que puede funcionar como sujeto de una oración y que designa o identifica a un ser animado o inanimado. En las lenguas romances, como el español, los sustantivos varían según el género y el número. En otros idiomas, como el chino, los sustantivos nunca varían.

¿Cuál es la anatomía de la muñeca?

  • 1. anatomía parte del cuerpo humano donde se articula la mano con el antebrazo Se ha torcido la muñeca. 3. lío de trapos que se empapa en un líquido para diferentes usos Pasa la muñeca con brea en este palo. hito, coto, mojón, poste, muga, pilón, señal. 1. ( Anat) → wrist 5.

¿Qué es hito en la muñeca?

  • Hito (poste). 1. anatomía parte del cuerpo humano donde se articula la mano con el antebrazo Se ha torcido la muñeca. 3. lío de trapos que se empapa en un líquido para diferentes usos Pasa la muñeca con brea en este palo. hito, coto, mojón, poste, muga, pilón, señal.

¿Cómo se cogió la muchacha por la muñeca?

  • La muchacha lo cogió por la muñeca, mientras él se reía de una forma que más bien parecía cloquear; y cuando ella llegó al dedo anular, en el que llevaba una sortija de oro, como si supiese que era cuestión de noviazgo, dijo el viejo duende: -Agárralo fuerte, la mano es tuya.

¿Cuál es la anatomía de la muñeca de trapo?

  • 1. anatomía parte del cuerpo humano donde se articula la mano con el antebrazo Se ha torcido la muñeca. 2. figura con aspecto humano que utilizan los niños para jugar muñeca de trapo 3. lío de trapos que se empapa en un líquido para diferentes usos Pasa la muñeca con brea en este palo.

Publicaciones relacionadas: